Guido Sosa (@GGuidoSS)
Central Córdoba derrotó por primera vez en su historia a Independiente, por 1-0, con un golazo de Cristian Vega, desde afuera del área grande. Con este resultado, los locales alcanzaron los 20 puntos, mientras que el “Rojo” se quedó con 31 unidades y volvió a desaprovechar una oportunidad clarísima para meterse en zona de Copa Libertadores. En la próxima fecha, el “Ferroviario” enfrentará a Newell’s, mientras que el “Diablo” recibirá a Boca.
1- Un arranque complicado: Los primeros minutos del partido fueron complicados para Independiente, los dirigidos de Julio Falcioni no entraron bien al juego y fueron superados por el “Ferroviario“. Los santiagueños demostraron saber qué hacer cuando tenían la pelota en su dominio y de esta manera supieron herir a la defensa roja. Mientras que el “Rojo” no tuvo ideas claras, no sé animaba a avanzar con la pelota y jugó al pelotazo, sin encontrar ningún resultado.
2- Cambio de idea: Luego de un arranque preocupante, Independiente dejó de utilizar el pelotazo y se empezó a meter en juego. Con un juego más pausado y con el crecimiento de varios jugadores, el “Diablo” logró agredir al rival, hasta el punto de convertir un gol, que fue mal inhabilitado por el juez de línea. Aún así, los de Falcioni no renunciaron a la idea y siguieron intentando con la misma fórmula.
3- Más de lo mismo: El arranque del segundo tiempo fue una réplica del inicio de la primera parte, los locales se adueñaron del juego, si bien no tuvieron situaciones como si las habían tenido en el primer tiempo, fueron los únicos que quisieron jugar. Independiente, si bien dejó de lado el pelotazo, no tuvo ideas para avanzar y mucho menos de generar alguna chance de gol, además de que el nivel individual de los jugadores fue muy bajo.
4- Lo buscó y lo encontró: Central Córdoba no solo se adueñó del juego en el inicio, sino que también pudo anotar el primer gol de la noche. Cómo durante todo el encuentro, Alejandro Martínez desequibró en el mano a mano contra su marcador y le dejó la pelota servida a Cristian Vega para que remate en soledad desde afuera del área, y el capitán aprovechó la habilitación y reventó el arco de Sebastián Sosa.
5- Otro paso en falso: Independiente volvió a desaprovechar una oportunidad clave para meterse en la Copa Libertadores de América, como ya ocurrió en varias oportunidades a lo largo del torneo, en todos los partidos decisivos, el equipo de Falcioni no solo que no demostró nada desde lo futbolístico, sino que tuvo muy poco carácter para buscar el gol. Mientras que del lado del local, no solo que hubo un buen desempeño futbolístico, sino que se notó un gran compromiso por parte de todo el equipo.
Foto destacada: @Independiente