Volando alto por la Libertadores

Juan Ignacio Vargas (@JuaniVargasFV)

Defensa y Justicia venció 2-1 a Olimpia de Paraguay en el Estadio Norberto Tomaghello  por la Fecha 4 de la presente Copa Libertadores. El “Halcón” alcanzó el segundo puesto del Grupo G y ahora deberá mantenerse enfocado en los dos encuentros restantes, Delfín en Ecuador y Santos en Brasil. Mientras que el “Decano” desciende al tercer lugar luego de una actuación aceptable que no alcanzó para remontar el resultado. Cinco claves del partido:

1-Muchas expectativas: Los dos combinados que se enfrentaban en la tarde de miércoles, llegaban a su respectivo encuentro con expectativas tanto positivas como negativas. El local venció a su anterior rival por 3-0, luego de cinco meses sin reanudar los entrenamientos y la competitividad contra otros clubes. Es por eso que sus hinchas llegaban ilusionados, aunque también permanecía la realidad de que el siguiente equipo no era igual que los ecuatorianos. Por el otro lado, el “Franjeado” no consiguió la victoria ante el “Peixe” en Brasil, pero por el torneo local y con un XI conformado por suplentes, obtuvo un abultado resultado ante Sportivo Luqueño, que aplastó por 7-0. La realidad era buena, hasta que se topaban con pésimo dato histórico sobre su mala racha visitando a clubes argentinos (17 duelos, 10 derrotas, 6 empates y 1 victoria). Los tres puntos podían quedarse para cualquiera de estos dos rivales.

2-De igual a mejor: Defensa volvió a enfrentarse al conjunto paraguayo posteriormente a la caída en el Estadio Tigo Manuel Ferreira y lo hizo de una manera fenomenal. Los de Florencio Varela se cansaron de crear situaciones de gol a lo largo del encuentro y esa es la justificación del hecho de como llegaron a estar por dos tantos en ventaja. En la primera parte, manejaron muy bien los tiempos antes y después de la anotación que abrió la cuenta. En el complemento se notó un arranque similar, como si no hubiesen ido al descanso. Pero, al no aprovechar las ocasiones para convertir, su rival comenzó a hacerse fuerte y, de ese modo, llegó al descuento. Defensa continuó hasta el último minuto con su esencia, tan característica, de presionar y salir jugando desde el fondo. Otro punto para remarcar, es que nuevamente el trabajo colectivo fue el protagonista, también el duelo tuvo nuevos lesionados y se espera que no sea nada grave por el momento.

Imagen
La actuación colectiva del “Halcón” sigue creciendo. Foto: @Marca_Zonal

3-La jerarquía no alcanzó: Olimpia arrancó el partido muy desprevenido y poco atento a lo que podía crear su rival. La defensa, aún así, se encontraba sólida y Daniel Garnero no pretendió permitir que Defensa jugara con pases entre líneas, pero su enfrentado se las ingeniaba. Fue de esa manera, que el primer gol del partido llegó a favor del local. Por un momento, en el primer tiempo el “Decano” logró incomodar al “Halcón” y no lo dejaba salir mucho de su campo, además la salida de Ezequiel Unsain desde el arco se complicaba.  Pero esto no duró mucho y solo llevó a una ocasión de gol creada por Derlis González que disparó al arco y pasó muy cerca. En el segundo tiempo, se vio una diferencia en comparación al primero. Los paraguayos proponían y mucho, incluso sumando la expulsión de Hernesto Caballero. Isidro Pitta obtuvo su gol, tras una magnífica jugada de Sergio Otálvaro que dejó al delantero de cara al gol. Aquello no alcanzó, por más que la jerarquía se antepusiera ante un club debutante en la competencia.

4-Washington Camacho: El mediocampista uruguayo demostró una actuación sobresaliente en el partido. Convirtió el primer gol y fue partícipe en la jugada del tanto que estiró la ventaja. Con 34 años, el exRacing y Rosario Central se muestra como un pilar importante en el esquema de Hernán Crespo. La fecha anterior si bien no marcó, también participó de la creación de las jugadas que terminaron en gol. Cabe destacar que estos dos partidos son los únicos que jugó durante el trayecto del año, porque al volver al conjunto varelense se encontraba lesionado y esto impidió su ansiado regreso al “Tito”.

5-Braian Romero: El delantero volvió a anotar y suma su segundo gol con la camiseta verdeamarilla en su segundo partido. El “Halcón” vino como anillo al dedo para la carrera del jugador, que no iba ser más tenido en cuenta por Lucas Pusineri en Independiente. Su calidad a los 29 años se nota y con creces, también mencionamos que a su favor suma una asistencia a Nicolás Leguizamón en la goleada por 3-0 ante Delfín. Crespo llamó al surgido de Acassuso para convertirlo en el goleador del equipo, está más que claro que Hernán está cumpliendo con su palabra y su dirigido respeta el deseo de su entrenador a la perfección.

Foto destacada: CONMEBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *