David Ganga (@davidgangaf)
Villa, con fecha confirmada para el juicio que lo podría dejar preso
Si hay un tema en el cual el hincha de Boca tiene una opinión prácticamente unánime es en la salida de Sebastián Villa, quien tras ser condenado en junio a dos meses y un año de prisión sin cumplimiento efectivo por violencia de género hacia su ex pareja Daniela Cortés dejó de ser utilizado por el club en partidos oficiales.
El colombiano se entrenó a contraturno durante un tiempo hasta que abandonó el país y no volvió al Xeneize. Tras algunos idas y vueltas en diferentes clubes, hace diez días firmó contrato con el Beroe de Bulgaria hasta junio de 2025, teniendo aún contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024. Sin embargo, a pesar de que se espera una demanda por parte del club argentino, el jugador afrontará una situación aún más compleja.

La Justicia fijó que el 1°, 3 y 4 de abril se realizará el juicio en su contra por “abuso sexual con acceso carnal” contra Tamara Doldán, quien lo denunció en mayo de 2022. En este caso, Sebastián Villa puede ir preso en caso de considerarse culpable ya que ante el delito presente en la denuncia se prevé una condena de hasta 15 años. El presunto hecho ocurrió el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde residía el colombiano, tras un asado.
La denunciante explicó que Villa había consumido mucho alcohol y y que comenzó a reprocharle que le gustaban o que había estado con otros futbolistas del equipo. Luego de la discusión fueron a la casa del jugador, donde él la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar. Habrá que esperar hasta el año próximo para tener la resolución del caso. Mientras tanto, el colombiano continúa su carrera como futbolista en Europa.
Foto destacada: TyC Sports.