Victoria y cierre de año invicto

Iván Papillú (@ivanpapillu)

La Selección Argentina derrotó 2-0 a Perú, de visitante y mostró buenas acciones en varios lapsos del encuentro. El partido fue correspondiente a la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Lionel Scaloni suma 10 puntos y es escolta de Brasil

En el primer tiempo, encontró los espacios que le cedió el rival y los supo aprovechar convirtiendo los goles, en el segundo retrocedió unos metros y administró la parte física, se lanzó al contraataque y tuvo oportunidades para liquidarlo. El primer gol llegó tras una buena pared entre Nicolás Tagliafico y Giovanni Lo Celso, que asistió a Nicolás González para que marcara de zurda, a los 16 minutos de la primera parte. El seleccionado de Lionel Scaloni logró ampliar la ventaja en los pies de Leandro Paredes, que habilitó a Lautaro Martínez para que lo transformara en el segundo tanto del equipo, 10 minutos más tarde. El encuentro dejó algunos puntos clave para repasar.

1-El acierto de Nicolás González: Lionel Scaloni apostó por el ex Argentinos Juniors frente a Paraguay, en una posición en la que no juega habitualmente, y respondió con mucha personalidad. Hoy lo hizo de extremo y demostró mucho carácter, velocidad, dinamismo y soltura a la hora de encarar. Además, volvió a convertir y es una de las grandes noticias de esta doble fecha de Eliminatorias.

2-Dos caras diferentes: En el primer tiempo, Argentina supo aprovechar los espacios y fue muy vertical a la hora de encontrar el arco rival. Encontró huecos detrás de los volantes centrales rivales y finalizó bien las jugadas que surgían desde esos movimientos. En el segundo, con menos resto físico, se replegó unos metros e intentó recuperar la pelota en campo propio. Pudo administrarla bien y hasta tuvo oportunidades para liquidarlo.

Imagen
Leandro Paredes y Lautaro Martínez festejando el segundo gol. Fuente: Selección Argentina                  

3-Giovanni Lo Celso: Al igual que frente a Paraguay, realizó un grandísimo partido. Fue parte del rombo que manejó la mitad del campo de juego junto a Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lionel Messi. Nuevamente habilitó a Nicolás González en el primer gol y tuvo varias asociaciones por el sector izquierdo. Además, el jugador del Tottenham, le está agregando a su juego, la recuperación del balón. Esto le permite al seleccionado argentino volver a tener la pelota en sus pies rápidamente y generar situaciones de peligro. Estuvo muy lúcido el rosarino.

4-El equipo fue la figura: Lionel Scaloni parece encontrar variantes fijas que con el correr de los partidos le van respondiendo cada vez mejor. Ha demostrado en estas primeras cuatro fechas ir de menor a mayor, el primer tiempo de esta noche fue de los mejores en su etapa como entrenador. Demostró confianza para tener la pelota, encontró mucha movilidad en el frente de ataque y esto le facilitó las llegadas contra el arco peruano. Las sensaciones son buenas, en marzo se vienen dos paradas muy difíciles frente a Uruguay y Brasil.

5-El retroceso de Messi: El astro argentino ha jugado uno de los mejores encuentros en este arranque de Eliminatorias. Por momentos, Leandro Paredes se ubicaba entre los centrales, Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso de interiores y los laterales le daban mucha amplitud al equipo, esto permitía que Lionel Messi pudiera retroceder de enganche para asociarse con el resto de sus compañeros. A partir de ahí, encontró mayor contacto con el balón y mejoró mucho el juego del equipo. El seleccionado argentino ha encontrado en el jugador del Barcelona una variante más para hacer fluir la pelota. Parece haber quedado atrás la necesidad de jugar todos los balones para el rosarino, y eso es una gran noticia.

Foto destacada: Selección Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *