Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
Por la fecha 12 de la Liga Profesional, Gimnasia venció 1-0 a Unión en el estadio Juan Carmelo Zerillo y de a poco se va alejando de los últimos puestos de la tabla. El único gol fue convertido por Germán Guiffrey, de cabeza. Tercera derrota consecutiva en el torneo para los santafesinos, que alargan su mal momento. ¡Mirá las claves del partido!
1- Arrancó mejor el visitante: durante los primeros 45 minutos, fue el “Tatengue” quien dominó las acciones y tuvo las chances más claras. Aprovechando las innumerables pérdidas en el mediocampo que tuvo el dueño de casa, le generó en varias ocasiones situaciones de verdadero peligro al arco de Rodrigo Rey, vaticinando que la apertura del marcador parecía ser inminente. Algunas estadísticas como 6 disparos a puerta, 13 centros al área y más de 200 intentos de pase, evidencian la superioridad de la visita en la primera mitad del partido.
2- Demasiado errático: el “Lobo” volvió a mostrar un flojo rendimiento colectivo, tal como lo venía haciendo en las últimas fechas, y estuvo excesivamente impreciso a la hora de dar los pases a los compañeros, evitando que pudiera tener alguna situación realmente clara de gol. Además, y particularmente en el mediocampo, tuvo muchas pérdidas del balón que originaron contragolpes de los santafesinos, que a veces quedaban mano a mano con el arquero local.

3- El gol llegó de pelota parada: cambiando la mala imagen que dio en la parte inicial del partido, en el comienzo del período complementario el “Tripero” fue bastante mejor que su rival, elaborando ahora sí buenas jugadas entre sus volantes y delanteros, con Johan Carbonero y Erik Ramírez como estandartes, que pusieron en aprietos a Sebastián Moyano. Y fue gracias a un córner a favor que por fin pudo abrir el tanteador, con un cabezazo de Germán Guiffrey.
4- Un bache de intrascendencia: luego del gol del anfitrión de la tarde, ambos equipos repitieron un poco el panorama del primer tiempo y prácticamente dispararon a portería en poquísimas ocasiones, sin que en ningún momento los arqueros tuvieran que esforzarse demasiado por atajar. La falta de creatividad del visitante, sumado a la poca efectividad del local, provocó que el partido se tornara aburrido, con muchas interrupciones y con pocas emociones.
5- El “Vasco”, casi afuera: dándose cuenta que el tiempo iba transcurriendo y las posibilidades de conseguir empatar disminuían cada vez más, Juan Manuel Azconzábal decidió modificar todo su sector ofensivo, haciendo ingresar a Kevin Zenón, Juan Manuel García y Mauro Luna Diale, buscando romper el cerrojo defensivo platense. Sin embargo, ninguno de ellos estuvo preciso a la hora de definir, y ahora la continuidad del entrenador pende de un hilo.
Foto destacada: Prensa Gimnasia