Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)
Sarmiento y Platense volvieron a enfrentarse luego de 38 años en la máxima categoría, en el marco correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. El partido se disputó en el estadio Eva Perón y la victoria se la llevó el “Verde” de Mario Sciacqua por mínima diferencia, 1-0, tras el tanto de Luciano Gondou a los 95’. Con este resultado el historial quedo igualado, ya que se enfrentaron 5 veces, 3 empates, y 1 victoria para cada institución.
1-En el primer tiempo fue mejor el “Calamar”: Platense impuso las condiciones del partido donde buscó la presión alta ante la salida de Sarmiento (muchas veces obligado al pelotazo) y así poder dominar el encuentro. El conjunto de Leonardo Madelón demostró un gran juego de toques mientras que el Verde un funcionamiento directo con pelotas largas a los delanteros (Torres–Salinas).
2-Expulsado Jorge De Olivera: En un momento donde el claro dominador era Platense sucedió lo inesperado, el arquero de Platense salió mal tras un contraataque de Sarmiento y evitó con las manos desde afuera del área un disparo de Torres que hubiese sido el 1-0. Sin dudarlo Silvio Trucco expulso al arquero de forma inmediata. En su lugar ingresó Luis Ojeda, que en cada pelota que tuvo que intervenir lo hizo bien.
3-Un segundo tiempo peleado: Platense sufrió el hombre de menos mientras que Sarmiento no lo supo aprovechar tan bien, ambos equipos dominaron de a ratos el juego, pero sin oportunidades claras por la falta de un último pase preciso. Un segundo tiempo lleno de idas y vueltas con muchas pelotas divididas y poca fluidez.
4-Últimos minutos: El momento clave del partido fue cuando el “Calamar” realizo cambios con el fin de defender el empate y buscar un milagro tras el ingreso de Curuchet y Recalde, plantó un 5-3-1 en ataque y 5-4 en defensa, mientras que el Verde buscó la victoria hasta el último minuto con varios jugadores en ataque, sustituyó al doble ‘9’ e ingreso a Patricio Cucchi y Gondou. Gracias a estos cambios Sarmiento paso a dominar con claridad.
5- Sarmiento y la búsqueda del gol: El Verde llegaba con una mala racha de 4 encuentros sin marcar (Vs. Newells, Estudiantes, Temperley y Patronato), el que le puso fin fue Gondou tras conectar luego de una pelota parada con un cabezazo alto que bajó de golpe para clavarse en el ángulo en la última jugada del encuentro que le daría la victoria agónica al conjunto local para lograr asi la primera victoria en la liga y, además, poder trepar tanto en la tabla de puntos como en la de promedios.
Foto destacada: @CASarmientoOf