Nicolás Césare (@Nickcesare92)
Por la Fecha 24 de la Liga Profesional, Vélez y Patronato igualaron 0-0 en el Estadio José Almafitani, un encuentro donde lo más importante pasó post partido con las despedidas de Ricardo Álvarez (se retiró del fútbol) y Thiago Almada (vendido a la MLS de Estados Unidos). El local dominó pero no pudo abrir el marcador, la visita se cuidó y se complica en los promedios si sigue sin sumar de a tres.
1- Intentó y dominó, pero se descuidó: El cotejo estuvo marcado por el domino de el “Fortín”, sin abruptos intentos de gol (solo 3 remates al arco, aunque 16 veces intentó) llegó más, pero en su posición de 4-2-3-1 se relajó y el “Patrón” con poco pudo haberle convertido con los descuidos del fondo del local. Finalmente no se rompió el cero del tablero.
2- El último de local pero figura como siempre: Thiago Almada fue el jugador del encuentro, jugó e hizo jugar, intento con remates de pelota parada y asistió a sus compañeros para convertir, aunque finalmente no pudo ser. Inteligente para posicionarse y cambiar de lugar si es necesario el joven Almada demostró una categoría de jugador de experiencia. A través de él la táctica inicial de línea de 3 en el medio fue mutando y variando a lo que solicitaba el encuentro.

3- El arquero debutante ahogo la fiesta: En los escasos pero insistentes intentos de gol por Vélez apareció en el arco rival el debutante Matías Mansilla, reemplazando al lesionado Matías Ibáñez. El dueño de los tres palos de Patronato cerró su arco y tuvo sus mano a mano frente a “Ricky” Álvarez y Lucas Pratto, ambos ingresados en el complemento.
4- La polémica de la noche que pudo abrir el arco: En una jugada sobre el final, Nicolás Garayalde ingresando al área fue agarrado por Juan Cruz Guasone por lo que el jugador de Vélez cayó pero fue ignorado, la decisión del árbitro Diego Abal fue no cobrar penal y que siga el juego. Lo cierto que la interpretación del árbitro fue cuestionada pero aceptada finalmente.
5- Superioridad en números y en calidad: Con un total de 73% contra un 27% fue Vélez domino sin duda el encuentro, fue quien propuso jugar y llegó poco pero más veces al arco (16 intentos 3 al arco, mientras que Patronato tuvo 3 intentos y 1 al arco). La falta de efectividad y una buena actuación del arquero rival, impidieron que el marcador se abriera.
Foto destacada: @Velez