Vélez volvió al triunfo con una goleada

Guido Sosa (@GGuidoSS)

El “Fortín” se hizo fuerte de local y goleó a Godoy Cruz por 3-0, con goles de Federico Mancuello, Néstor Breitenbruch en contra y Agustín Bouzat. Con este triunfo, el equipo de Liniers alcanzó los 10 puntos, misma cantidad de puntos que tiene el “Tomba”. En la próxima fecha, los de Mauricio Pellegrino recibirán a Unión, mientras que el “Expreso” hará de local ante Gimnasia. ¡Mirá las claves del encuentro!

 1- Un claro dominador: El primer tiempo tuvo un solo dueño. Vélez se encargó de manejar la pelota durante los primeros 45 minutos, pero sin poder herir del todo al arco “Bodeguero”, algo que es una constante en el equipo local durante este torneo, ya que no pudo anotar la mayoría de los partidos (con la excepción del encuentro contra Lanús en el que anotó 5), además de esto, Juan Espínola tuvo una primera parte muy buena, salvando a su equipo en varias oportunidades.

2- Sin respuestas: La visita se vio superada totalmente a lo largo del primer tiempo, Vélez lo arrinconó contra su área y lo atacó a más no poder, ante esta postura, a lo único que se pudo aferrar el “Expreso”, fue a defenderse lo mejor posible en el último tercio, y al contragolpe como única manera de agredir al local. Pese a esto, la defensa no pudo controlar a los delanteros de Vélez, ni pudieron lanzar algún contrataque efectivo.

Imagen
Vélez volvió a ganar y sumó 7 puntos de los últimos 9 en disputa | Foto: @Velez

3- De tanto insistir, llegó el primero: Luego de haber tenido cinco situaciones claras de gol que atajó Espínola, y superado al rival, lo único que le faltaba a Vélez era anotar el gol, lo que consiguió en la última jugada del primer tiempo, tras una gran combinación de pases que terminó con una gran definición de Mancuello que venció a Espínola, para abrir el marcador.

4- Cambio de actitud: El “Tomba” salió con otra cara al segundo tiempo, si bien no se consolidó como el dueño del segundo tiempo, pudo jugar, algo que en la primera etapa se le hizo difícil. Así mismo, Vélez mermó su agresividad y se concentró en hacer un partido inteligente, atacando lo suficiente para herir, pero sin arriesgarse demasiado.

5- Lo liquidó sobre el final: Faltando 10 minutos, el “Fortín” terminó de asegurar el triunfo con dos goles al hilo. El primer se vino tras una buena jugada colectiva que terminó con un centro fuerte de Ricardo Centurión al medio del área, que se terminó llevando por adelante Breitenbruch; mientras que el segundo lo convirtió Bouzat, tras una asistencia maravillosa de Mancuello.

Foto destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *