Vélez separó del plantel a Thiago Almada y Miguel Brizuela por el caso de abuso sexual

Hernán Lospinato (@hernanlospinato)

El Departamento de Género del club activó el protocolo de prevención y decidió apartar a ambos jugadores tras la imputación formal por abuso sexual, que llegó durante la tarde de hoy desde la fiscalía.

Mucho se ha hablado desde el mes de diciembre sobre la causa de los jugadores de Vélez que estuvieron implicados en una famosa fiesta clandestina, dónde ocurrió un hecho que nadie quería escuchar. En dicho evento hubo una denuncia de violación hacia una mujer, dónde hasta hoy, los futbolistas del equipo de Liniers estaban en la causa cómo testigos del caso. Los jugadores implicados en el caso son Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero, quién alquiló la casa para el evento.

Hasta el momento, los cuatro habían sido citados a declarar por la fiscal Laura Zyseskind y ambos se mostraron dispuestos a colaborar. La causa siguió su rumbo, con los jugadores perdiéndose el partido entre Patronato y Vélez, disputado el 5 de diciembre del 2020, debido a que el club estaba esperando ver la situación de cada uno.

Comunicado del club.

Durante la tarde hoy, llegó la notificación formal al club y el Departamento de Género de Vélez, encabezado por la Doctora Paula Ojeda, decidió apartar temporalmente del plantel profesional a Miguel Brizuela y Thiago Almada. Los dos fueron acusados por la víctima en estar involucrados en el abuso sexual, uno de manera directa y el otro siendo cómplice de la situación. Cabe destacar que la causa sigue siendo investigada, por ahora sólo es preliminar y en las próximas semanas se verá si los jugadores vuelven a ser citados nuevamente para declarar.

Además, el Presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, confirmó semanas atrás en la Asamblea Informativa del Club, que los cuatro jugadores implicados en la fiesta clandestina van a recibir sanciones económicas ejemplificadoras, además del proceso judicial que conlleva.

Foto destacada: Sábado Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *