Vélez protagonizó un festival y aplastó con creces al “Granate”

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

En el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional, el “Fortín” vapuleó 5-1 a Lanús en Liniers y cosechó su primer triunfo en lo que va del certamen. Los goles fueron obra de Agustín Bouzat, Thiago Almada, Santiago Cáceres, Francisco Ortega y Ricardo Centurión para el local; mientras que Tomás Belmonte descontó para la visita. ¡Repasá las claves que dejó el encuentro!

1 – Mostró sus armas: El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino salió desde el principio a dominar el partido y a demostrar que no merecía el mal presente que estaba atravesando. Pasó de no marcar ni un solo gol en seis fechas, a convertirle cinco a uno de los punteros. El equipo de Liniers dejó en claro lo peligrosos que pueden llegar a ser sus atacantes. Buenas triangulaciones, un gran sistema de presión que le fue de alta eficacia y la calidad para definir de sus delanteros fueron las claves para marcar la superioridad ante el “Granate“.

2 – La importancia del primer gol: Si bien Vélez era superior, eso no significaba que después se viera reflejado en el resultado para ganar el partido. Y ahí está la importancia de haber podido abrir el marcador rápidamente y empezar a encaminar la goleada: una gran serie de pases cortos simples y efectivos desencadenaron en el golazo a los 14 minutos de Agustín Bouzat, que solo tuvo que empujar la pelota para sentenciar el primero. Muy buena la actuación del equipo en ese aspecto de juego asociado.

Imagen
El “Grana” sufrió su segunda derrota en la Liga Profesional. Foto: Prensa Lanús.

3 – No supo ser efectivo: Por el contrario, la principal falla de Lanús fue no haber aprovechado las claras chances de gol que tuvo, principalmente en el primer tiempo. Es que, mas allá del dominio de los locales, con un juego mucho más directo, se sujetó de las falencias defensivas del “Fortín” y le generó peligro en mas de una ocasión. De haber sabido transformar esas situaciones en goles, probablemente el desarrollo del partido y el resultado final hubieran sido otros.

4 – La figura de Almada: Sin dudas, otro de los puntos más importantes a destacar en este equipo de Pellegrino es el nombre de Thiago Almada. Además de haber marcado un gol, varios de los 5 tantos fueron, en parte, gracias a su influencia en las jugadas. El joven se ha convertido en el eje del conjunto de Liniers. Su gran nivel deja la sensación en el aire de que no falta mucho para que algún equipo grande de Europa lo tenga en la mira o venga directamente a buscarlo para incorporarlo a sus filas.

5 – De nada a todo: Como se hizo mención en la previa del encuentro, Vélez llegaba padeciendo una racha de 635 minutos sin poder convertir goles. A eso, también se le sumaba la frustración de, obviamente, no poder ganar y no mantener cierta regularidad en el rendimiento. Hoy, le tocó enfrentar a uno de los mejores equipos en lo que va del campeonato y respondió con creces: no solo que logró convertir, sino que lo hizo en 5 oportunidades. No solo jugó mejor, sino que ganó, gustó y goleó. Ahora, al cuerpo técnico le tocará centrarse en aprovechar este envión para encaminar la reivindicación en el torneo.

Foto destacada: Prensa Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *