Vélez ganó un partido chivo y volvió a la cima de la tabla anual

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a San Lorenzo en el Estadio José Amalfitani con dos goles de Lucas Janson, mientras que Francisco Ortega en contra había puesto el empate transitorio para la visita. Con este triunfo por la Fecha 20 de la Liga Profesional, el “Fortín” alcanzó los 34 puntos en el campeonato y quedó en la 4ta posición. El “Ciclón” sigue en los últimos puestos con 20 puntos y solo 2 equipos de 26 por debajo. Un partido con un clima caliente y que no tuvo una buena actuación del árbitro Fernando Espinoza. ¡Repasa las claves del partido!

1-Resumen del primer tiempo: El equipo local comenzó siendo más intenso y preciso. En frente, un San Lorenzo que sufrió mucho defensivamente y llegó pocas veces al arco contrario. A pesar de esto, logró marcar el 1-1 parcial mediante el gol en contra del lateral Ortega luego de un contragolpe, debido a que en muchas ocasiones encontró a su rival muy largo en el campo. Vélez pudo abrir el marcador y ponerse al frente por segunda vez consecutiva gracias al doblete de Janson, que estuvo intratable.

2-Resumen del segundo tiempo: Con la necesidad de empatar el partido, San Lorenzo empujó y empujó, sin muchas ideas pero con muchas ganas. Dominó el balón en la mayor parte del complemento, aunque nunca pudo generar situaciones claras de gol. Vélez se refugió y cuido el resultado con uñas y dientes. Una segunda parte con muchas interrupciones e infracciones.

3-La figura: En un encuentro muy parejo e igualado, el más destacado fue el delantero de Lucas Janson, que con sus dos tantos en la tarde noche de Liniers pudo darle los 3 puntos a su equipo y así seguir escalando posiciones en el torneo.

Imagen
Lucas Janson, el 11 bravo/Foto: @Velez

4-Los goles: El 1-0 para Vélez vino gracias a una gran jugada colectiva, que terminó con un centro preciso de Agustín Bouzat y un cabezazo esquinado de pique al suelo por parte de Janson. El 1-1 llegó gracias al gran centro al área chica del joven Nicolás Fernández Mercau, que pudo desviar Franco Di Santo y que terminó de empujando en propia puerta el jugador del “Fortín” Ortega. El gol definitorio llegaría luego de que la figura del partido tomara un rebote y sacara un potente remate desde la medialuna. El arquero Sebastián Torrico podría haber hecho algo mas, aunque el pique previo lo pudo haber complicado.

5-El mal arbitraje de Espinoza: En los primeros 45 minutos del encuentro, todas las faltas iban para el lado del visitante y las tarjetas parecían estar bajo llave. En los últimos 45 minutos, el partido se picó, hubo choques entre algunos futbolistas que el arbitro decidió calmar solo con tarjetas amarillas. En total sacó 7 tarjetas amarillas para el equipo local y 5 para el visitante, un promedio de 6 por equipos, una barbaridad. Gran falta de personalidad y temple por parte del juez principal para dirigir este partido.

Foto destacada: Prensa Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *