Vélez festejó en Liniers

Pablo Díaz (@Paablo_Nicolas)

En el Jose Amalfitani y con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, Vélez venció a Boca por 2-0, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional. Con este triunfo el “Fortín” alcanza los 31 puntos y la tercera ubicación en la tabla de posiciones, además en la tabla anual 2021 queda momentáneamente primero con 62 unidades. Por el lado del “Xeneize” baja a la cuarta ubicación en el torneo con 30 puntos. ¡Mirá las claves del encuentro!

1- Primer tiempo: Fueron 45 minutos parejos donde los dos intentaban generar juego en los pies de sus volantes y eso hacia que la pelota estuviera en el medio en todo momento. Fue más peleado que otra cosa debido a la importancia del partido y que los dos equipos tienen una idea clara. A los 39` iba a llegar el primer tanto del partido, Geronimo Poblete llegó al fondo por la derecha, los defensores no la pudieron despejar y Mancuello apareció solo por el otro, el “30” la paró, se acomodó y con un fierrazo inatajable puso las cosas 1-0 antes de ir al descanso.

2- Segundo tiempo: En el complemento Boca quiso salir a buscar el empate pero nunca pudo quebrar la defensa local. Velez estuvo muy sólido y sobretodo muy efectivo a la hora de atacar. Sebastián Battaglia tampoco pudo darle soluciones al equipo con las variantes y, en cambio, Mauricio Pellegrino hizo modificaciones de nombres pero no de esquema y eso hizo la diferencia. Sobre el final y de contra el “Fortín” liquidó el partido a través de Tarragona.

Federico Mancuello abrió el marcador y fue una de las figuras de Velez para alcanzar el triunfo. Foto: Diario UNO

3- Pegó en los momentos justos: Una de las claves del partido estuvo en la contundencia del conjunto local a la hora de aprovechar las oportunidades y poder llevarse tres puntos importantes pensando no solo en el campeonato sino también en las copas. En el final del primer tiempo, Poblete robó cerca del área de Agustín Rossi, desbordó por la derecha y por el otro lado estaba Mancuello para abrir el marcador a los 39`. Los dos volantes centrales se juntaron para darle el gol a Velez. Ya cuando finalizaba el encuentro, Boca iba en busca del empate pero dejaba espacios. Agustín Mulet lo vio solo a Tarragona, el delantero se metió al área, definió de zurda al primer palo del arquero y así definir el encuentro en el minuto 90.

4- El karma de las lesiones en Boca: A los 32 minutos de la primera mitad, Marcelo Weigandt tuvo que ser reemplazado tras sufrir una luxación en su hombro dolor. “Chelo” se fue con mucho dolor, con lágrimas en los ojos e ingresó Eros Mancuso. En el complemento, a los 12` también se fue por lesión Juan Ramirez en su rodilla izquierda y en las próximas horas se le harán estudios para ver su gravedad. Estos dos jugadores se suman a la extensa lista de jugadores lesionados que tiene Boca, y son un dolor de cabeza para Battaglia.

5- Lejos del puntero: Boca no dejó una buena imágen en los futbolístico. Estuvo lejos de su mejor versión y sin respuestas para poder igualar el marcador. Ahora deberá esperar que sucede con River, un equipo que parece arrollador, para ver si puede seguir soñando con alcanzar la punta del torneo. Además perdió puntos importantes de cara a la clasificación de la Copa Libertadores

Foto destacada: Prensa Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *