Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
En el duelo correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga, Vélez Sársfield le ganó 2-0 a Aldosivi en el estadio José Amalfitani. Un duelo que tuvo muchas llegadas en ambas áreas, pero que el local supo dominar capitalizando por duplicado. ¡Mirá las claves del partido!
1- Un cambio obligado: Agustín Bouzat debió salir reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo, debido a una molestia que no lo dejó seguir jugando con normalidad, y en su lugar ingresó el paraguayo José Florentín. Desde allí, el local empezó a perder el desequilibrió que el ex Boca le podía dar por las bandas.
2- José Devecchi fue inmenso: Aunque le hayan convertido en dos oportunidades, el arquero de Aldosivi demostró en varias oportunidades ser un arquero salvador. Todos los flashes se los llevó cuando en el primer tiempo le atajó un tremendo remate desde media distancia a Lucas Pratto, que parecía que se metía por el segundo palo. Además, respondió muy bien en las pelotas paradas, haciendose el dueño del área. Gran partido, sumado a que no tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles.
3- Desatención y gol: La segunda mitad vio caer las dos anotaciones del “Fortín”. El primer tanto llegó luego de un envió desde la banda izquierda, que encontró sobre la derecha y en soledad a Luca Orellano, quien solamente tuvo que controlar y definir. El error defensivo estuvo en descuidar la banda por donde entró el joven extremo de la “V Azulada”, los defensores se concentraron en vigilar el centro, pero no al receptor. Error que se paga con gol.
4- Lucas Janson y un golazo: El delantero del conjunto de Liniers fue acumulando marcas y recorriendo el área de izquierda hacia adentro, para luego definir cruzado, imposible para el arquero Devecchi que, por más de medir 1,88 mts, no pudo alcanzar esa pelota que llevaba mucha violencia.
5- Un equipo complicado: Pese a haber perdido el partido, Aldosivi demostró tener un equipo con una idea y con un plantel lleno de jugadores que mezclan la experiencia y jerarquía con la juventud. Un equilibrio difícil de conseguir, pero que hoy quedó bien plazmado en el campo de juego con las transiciones defensa-ataque, donde estos estilos se complementaban de gran manera. Uno de los jugadores más destacados fue Santiago Silva, hoy con pocos minutos, pero con destellos interesantes en su ingreso.
Foto destacada: @Velez