Gonzalo Iseas (@GonzaloAgusstin )
El juvenil de Boca esta ante la posibilidad de irse en este mercado de pases, sabiendo que tiene contrato hasta el 2024, su clausula de rescisión es baja y varios equipos pusieron un ojo en él.
El equipo de la “Ribera” juega contra los rosarinos este domingo en “La Bombonera” , y es el ultimo partido de local en este 2023. Luego le quedara por disputar el partido contra Godoy Cruz en Mendoza y la semifinal de la Copa Argentina ante el “Pincha” y una hipotética final.
Lo difícil que tiene Boca es que la clausula de rescisión la cual es de 10 millones de dólares y la posibilidad de renovarle es complicada. Esto lo ven con buenos ojos los clubes Europeos que tienen en sus manos la chance de comprar una joyita del futbol argentino a un precio accesible.

El “Xeneize” que viene de perder la final de la Copa Libertadores contra el “Flu” y que horas después renunció Jorge Almirón como director técnico , podría perder al juvenil Barco, una de las figuras del equipo de la Ribera, que fue determinante en este último semestre , y que lo buscan grandes equipos de Europa , como el Manchester City , Real Madrid y el Brigthon.
Boca tiene otras cosas en que preocuparse además del ultimo partido de Valentín Barco. Tiene enfrente una final frente a Newell’s Old Boys , disputando una de las ultimas chances de clasificar a la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual. De no ganar , se quedaría sin chances automáticamente y debería ganar la Copa Argentina. Sino el próximo año debería afrontar la Copa Sudamericana.
Foto destacada: (Infobae)