Hernán Pérez
Valdez y un récord negativo en la Copa Libertadores
Boca goleó a Monagas 4 a 0 por Copa Libertadores mostrando pasajes de buen fútbol y logrando asegurarse el primer lugar del grupo F. A pesar de la gran victoria en La Bombonera, la noche tuvo su parte negativa para el “Xeneize” y es que el central paraguayo Bruno Valdez vio nuevamente la tarjeta roja en esta edición del máximo certamen continental.
La primera tarjeta amarilla para el marcador central fue a los 18 minutos del primer tiempo después de una falta sobre Carrión, mientras que la expulsión llegó a los 35 minutos de una forma totalmente infantil: el árbitro Andrés Matonte señaló una falta de Marcelo Weigandt por la que los jugadores protestaron efusivamente. Según el referí, el jugador paraguayo se excedió en la protesta y por eso decidió mostrarle la segunda amarilla.

De esta forma, Valdez se convirtió en el segundo jugador de la historia de Boca en ser expulsado dos veces en la misma edición de Copa Libertadores, un récord negativo que hasta el partido de anoche tenía solamente el ídolo Xeneize Blas Armando Giunta, quien fue expulsado en dos ocasiones en la edición de 1991.
La otra expulsión del paraguayo también había sido frente a Monagas en el primer partido del grupo F. El marcador central cometió una dura infracción a los 39 minutos del primer tiempo sobre el jugador del equipo local y el árbitro de ese cotejo, Wilton Sampaio, le mostró la tarjeta roja de manera directa.
Foto destacada: El Gráfico.