Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
En el marco de la Fecha 4 de la Copa América, Uruguay le ganó 2-0 a Bolivia y, además de obtener su primer triunfo en el certamen, selló su clasificación a los Cuartos de Final. Por su parte, la “Verde” depende de un milagro que prácticamente es imposible que suceda. Los goles del encuentro los convirtieron el defensor Jairo Quinteros en contra y Edinson Cavani. ¡Repasá las claves que dejó el duelo!
1-Jugó igual que siempre: El partido de Bolivia, que luego de la derrota ya quedó prácticamente eliminado del certamen (depende de muchos resultados para pasar de ronda), fue el calco a sus actuaciones anteriores. Siempre intentó plasmar su idea de jugar por abajo, asociarse y lastimar con su verticalidad, pero sufrió mucho en defensa y -nuevamente- dependió de la gran actuación de su arquero para no caer por goleada. Al igual que contra Chile, lo mejor del equipo que dirige Cesar Farías se vio en la segunda parte.
2-La volvió a “salvar” Carlos Lampe: Mas allá de una nueva derrota, el arquero boliviano se volvió a destacar y fue, sin dudas, el mejor jugador de su equipo. Si bien recibió dos goles, no tuvo culpa directa en ninguno de ellos y fue, nuevamente, con grandes atajadas en todo el partido, el gran responsable de que Bolivia no sea goleado por su rival. Para destacar el rendimiento de Lampe en lo que va del certamen.
3-Ganó, pero dejó algunas dudas: Uruguay fue la justa ganadora del encuentro. Se mostró superior y, con sus grandes figuras, dominó por partes a una Selección mucho más débil. Aun así, no terminó de convencer en cuanto al juego. Por momentos pudo acomodarse en campo rival y tener la posesión de la pelota (a partir de ahí fue donde, ayudado por las grandes falencias defensivas del elenco boliviano, generó varias situaciones de gol), pero, mas que nada en el segundo tiempo, no supo demostrar la superioridad a la que acostumbra y, de hecho, en algunas ocasiones sufrió defensivamente.
4-No supo ser efectiva: Si bien la Selección “Charrúa” no alcanzó, aún, el nivel esperado, aprovechó de todas maneras las enormes falencias de una débil Bolivia que fue ampliamente superada por todos sus rivales, y le ocasionó muchísimas oportunidades claras de gol, fallando en la definición de la mayoría de ellas. Desde las reiteradas fallas de Edinson Cavani y Luis Suárez, hasta la inexplicable chance que se pierde Maxi Gómez sobre el final del cotejo con el arco libre. De hecho, tal cual como ocurrió en la última fecha, dependió de un gol en contra por parte del rival para poder abrir el marcador.
5-Se le abrió el arco: La mejor noticia que le pudo dejar este enfrentamiento a la “Celeste“, fue que Cavani, uno de sus dos goleadores natos, volvió al gol que se le venía negando en el certamen tanto a él como a su compañero de ataque, el futbolista del Atlético Madrid. Una de las mayores falencias que venía mostrando el equipo era la mala racha de sus delanteros, que, habrá que ver, si -a partir de lo ocurrido esta tarde- pueden revertir la historia.
Foto destacada: Prensa Selección Uruguaya