Uruguay recibe a Ecuador en un duelo de candidatos

Nicolás Discenza (@DiscenzaNicolas)

En el marco de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Uruguay recibirá a Ecuador desde las 19:30 hs. El encuentro, que se disputará en el estadio Campeón del Siglo de la ciudad de Montevideo, contará con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, mientras que su compatriota Rodolpho Toski estará a cargo del VAR.

Luego del gran triunfo del domingo contra Bolivia, la “Charrúa” ingresó a zona de clasificación directa y mandó momentáneamente a Colombia al repechaje. Actualmente, se ubica en el cuarto escalón de la tabla con 12 unidades, producto de 3 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. Aunque de todos modos, la ventaja sobre los “Cafeteros” es de tan solo dos puntos, por lo que le urge ganar para afrontar la siguiente fecha FIFA con mayor tranquilidad.

Si bien los resultados parecen acompañar al equipo, el rendimiento colectivo hace tiempo que no es el mejor, provocando que la prensa uruguaya comenzara a cuestionar al histórico DT Óscar Tabárez, después de una Copa América en la que tuvo una performance bastante floja. Además, otra de las preocupaciones de la “Celeste” es que de los cinco encuentros de visitante que le quedan jugar enfrentará a muy duras selecciones: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia en la altura de La Paz.

Buscando mejorar lo antes posible para poder conseguir un buen colchón de puntos que le dé tranquilidad, el hoy combinado local jugaría con la siguiente formación: Muslera; Nández, J.M. Giménez, Godín, Viña; Valverde, Vecino, Bentancur; De Arrascaeta; B. Rodríguez y Álvarez Martínez.

Uruguay vs Ecuador: Horario, TV; cómo y dónde ver en USA las eliminatorias  de Conmebol - AS USA
Ya habían jugado en estas Eliminatorias: triunfo ecuatoriano 4-2 en Quito. Foto: AS USA

Con respecto a su rival de esta noche, hay que decir que es sin duda alguna la revelación de estas Eliminatorias. Gracias a un buen arranque, por el momento es el mejor equipo solo por detrás de Brasil y Argentina, con 13 puntos logrados. Además, otro dato a favor que tiene la “Tricolor” es que ya se sacó de encima varios partidos complicados que tenía en el fixture, como por ejemplo las visitas a los dos últimos finalistas de América y al estadio Hernando Siles de la capital boliviana.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para la selección que dirige Gustavo Alfaro. En última fecha, en el empate en cero contra Chile, el atacante Junior Sornoza fue expulsado y no podrá estar presente en el juego de hoy. También, hay un dato que perturba a los ecuatorianos, y es que Uruguay lleva 30 partidos consecutivos sin perder como local por Eliminatorias, con 21 victorias y 9 empates. Para intentar dar el golpe y quebrar esta imponente racha, el entrenador argentino pondría en cancha el siguiente once: P. Ortíz; Castillo, Torres, Hincapié, León, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Gaibor; Mena y Valencia.

Contando únicamente los encuentros clasificatorios a Mundiales disputados en Montevideo, ambos países se enfrentaron en 17 oportunidades, con 12 triunfos “rioplatenses” y 5 empates. El seleccionado ecuatoriano nunca pudo vencer a Uruguay en su casa por Eliminatorias.

Foto destacada: RedGol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *