Uruguay recibe a Bolivia para tratar de despegarse del pelotón

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

Por la recuperada fecha 6 de las Eliminatorias, Uruguay recibirá a Bolivia a partir de las 19 horas con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino. El partido tendrá una particularidad y es que por segunda vez desde su inauguración en 1930, el equipo “Celeste” jugará como local fuera del Estadio Centenario, cerrado por reformas con vistas a las finales de las copas Libertadores y Sudamericana. El partido no será televisado por ninguna señal argentina. 

El equipo uruguayo llega en busca de encontrar una línea de juego tras una floja Copa América donde quedó claro que aún está en proceso la renovación generacional que lentamente va marcando el fin de ciclo de los jugadores campeones de 2011. El equipo de Oscar Washington Tabarez viene de tres empates consecutivos por eliminatorias, en los que apenas acumuló un gol y llega al choque con Bolivia sin la presencia de los referentes de ataque: Luis Suárez (lesionado) y Edinson Cavani (impedido de viajar por la Premier League). En su reemplazo, el “Maestro” incluyó durante las prácticas a Brian Rodríguez y al juvenil de Peñarol Agustín Álvarez, quien podría tener su debut en la selección mayor. De este modo, el equipo formaría con Muslera; Nandez, Giménez, Godín, Piquerez; Vecino, Valverde, Bentancur, De Arrascaeta, Rodríguez y Álvarez. 

El plantel uruguayo visita el Estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, donde se jugará el partido (Foto: El Observador)

Bolivia, en tanto, llega con un interesante invicto de 4 partidos en los que consiguió todos los puntos que acumula en la tabla hasta el momento. Al margen de una Copa América muy pobre, el proceso encabezado por César Farías se fue fortaleciendo de a poco y se encuentra a la expectativa de meterse en la discusión si consigue dar un par de golpes. De hecho, en caso de triunfar en este partido, igualaría la línea de Uruguay, el último de los que ocupan puestos de clasificación directa. El técnico venezolano no podrá contar con Diego Bejarano, quien se lesionó durante el partido del último jueves frente a Colombia, ni tampoco con Carmelo Algañaraz, expulsado sobre el cierre del mismo cotejo. Además de ellos, continúa marginado Alejandro Chumacero por cuestiones físicas. Quienes sí podrán volver al equipo tras cumplir una fecha de suspensión son Leonel Justiniano y Henry Vaca. De este modo, la probable formación será con Lampe; Sagredo, Haquín, Jusino, Fernández; Justiniano; Vaca, Saavedra, Arce, Ramallo; Moreno Martins.

El historial de este enfrentamiento acumula 44 partidos, de los que Uruguay ganó 29 y perdió 7, mientras que empataron en 8 ocasiones. La selección de Bolivia podría llegar esta tarde al gol 500 de su historia, si logra convertir uno en el duelo ante los “Charrúas”. Cabe destacar que habrá 15 mil hinchas presentes en el estadio, que agotaron el cupo puesto a la venta.

Foto destacada: El Comercio Perú

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *