Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas)
Este jueves desde las 18:00 horas, Bolivia y Uruguay se enfrentan por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021. Alexis Herrera de Venezuela será el arbitro que se jugará Arena Pantanal de Cuiabá y se podrá ver por Tyc Sports y DirecTv. Ambos equipos tienen en la mira solo ganar, puesto aún no han sumado victorias en el certamen.
La “Celeste” debutó ante Argentina con una derrota en la segunda fecha tras quedar libre en la primera, y en el último partido sumó de a uno ante Chile. Ese gol Luis Suárez compartido con Arturo Vidal en contra, cortó una racha negativa de 443 minutos sin marcar.
Óscar Washington Tabarez sabe que un triunfo en este encuentro ante la selección, a priori, más accesible hasta el momento, le aseguraría estar con un pie en la siguiente ronda y además darle a sus dirigidos una confianza mayor para lo que viene. El mediocampo es uno de los lugares donde su equipo mostró cierto déficit para generar juego, es por esto que fue rotando durante los dos encuentros que disputó y aún no tiene a sus volantes titulares indiscutidos. La probable formación del “Maestro” será con: Muslera; Gonzalez, Gimenez, Godín, Viña; Vecino, Valverde; De la Cruz, De Arascaeta; Suarez y Cavani.
Por el lado de la “Verde” aún no sabe lo que es sumar puntos en el campeonato y acumula 2 derrotas en igual cantidad de presentaciones. Si bien los números mandan, se vio un buen juego en equipo solido pero le faltó eficacia a la hora de aprovechar las situaciones que generó. Para este encuentro César Farias pondría a: Lampe; Barboza, Quinteros, Jusino, Fernández, Saavedra, Vaca, Justiniano, Arce; Chura y Álvarez.
El encuentro de esta tarde será el N°43 en el historial entre ambos seleccionados. Uruguay triunfó en 28 oportunidades, 7 fueron empates y Bolivia ganó en siete presentaciones solamente. Por Copa América se vieron las caras 15 veces, con dominio uruguayo con 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Por este torneo no se enfrentan desde la edición 2007. El último enfrentamiento fue el 10 de octubre del 2017, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y ganó la “Celeste” por 4-2. Para el último triunfo boliviano hay que ir hasta el año 1997, fue por 1-0 por las Eliminatorias para Francia 1998.
Foto destacada: as.com