Guido Sosa (@GGuidoSS)
Por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Unión y Racing igualaron, en el Estadio 15 de Abril, por 1-1, con goles de Franco Calderón, para el local, y Aníbal Moreno, para la visita. Con este resultado, el “Tatengue” alcanzó los 22 puntos, mientras que la “Academia” llegó a las 23 unidades.
1- Poca efectividad: Los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron un infierno para Racing, ya que estuvo totalmente sometido al juego del local. Las malas definiciones del “Tate” y alguna respuesta de Gabriel Arias, fueron los únicos causantes de que el encuentro no haya tenido un gol antes de la primera media hora.
2- Problemas por la zona izquierda: La banda derecha de Unión fue el sector más peligroso para avanzar. El “Tatengue” eligió esa zona para atacar y la explotó al máximo, ya que casi todas las situaciones fueron gestadas por esa parte del campo. En los últimos partidos, el lateral izquierdo fue un dolor de cabeza para Claudio Úbeda, ya que estuvo cambiando de nombres, pero no encontró una solución.
3- Inquietó con poco: El inicio de la segunda parte volvió a tener al local como dominador, pero aún así, Racing aprovechó su jerarquía individual para lastimar al “Tatengue”. Como bien había ocurrido en el primer tiempo con un doble remate de Lisandro López, Enzo Copetti sorprendió a los de Gustavo Munúa, pero Sebastián Moyano salvó el cero de su arco.
4- Por insistente llegó al gol: A los 27´ del segundo tiempo, luego de haber sido el dueño del encuentro y de no haberse frustrado por la cantidad de situaciones desaprovechadas, Unión llegó al gol gracias a un remate de Franco Calderón. Tras una serie de rebotes dentro del área de Arias, luego de un córner, el elenco de Munúa marcó el primer tanto de la tarde.
5- Con pocas ideas, llegó el empate: Cuando parecía que Racing había quedado fuera del partido tras el gol de Unión, sorprendió e igualó el encuentro con más inercia que juego. Tras un centro de Aníbal Moreno, Copetti no pudo tocarla, pero la pelota sorprendió a Moyano y se metió en el arco. Tras el gol, Unión perdió el dominio del juego y los de Avellaneda se agrandaron y estuvieron muy cerca de dar vuelta el resultado, pero el palo, luego de un remate cruzado de Darío Cvitanich, y el travesaño, tras un cabezazo de Copetti, se lo negaron.
Foto destacada: @ClubUnion