Nicolás Discenza (@DiscenzaNicolas)
En el marco de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional, Unión recibirá a Argentinos Juniors desde las 14:30 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio “15 de Abril” de la capital santafesina, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de FOX Sports Premium.
Después de un complejo inicio de campeonato, donde le tocó sufrir resultados adversos ante duros oponentes, de a poco el “Tatengue” ha ido mejorando su performance. Una única derrota en cinco partidos evidencia el mejoramiento del equipo. De todos modos, ese cambio en los resultados no se evidencia en el juego, donde el conjunto de la ciudad de Santa Fe es uno de los que menos disparos al arco ha realizado y menor posesión del balón tiene.
Por otra parte, aún continúa en la parte baja de la tabla con 9 puntos, a solo tres del último puesto. Además, en los promedios se ubica a casi 10 unidades de las últimas colocaciones, por lo que le urge engrosar el puntaje para la próxima temporada donde finalmente volverían los descensos. Para tratar comenzar a revertir esta situación, el DT Juan Manuel Azconzábal pondría en cancha el siguiente once: Moyano; Calderón, Brítez, Corvalán; Vera, Nardoni, Cañete, Peñailillo; Borgnino, Cordero y Zenón.

Con respecto a su rival de esta tarde, hay que decir que su presente es bastante mejor. Luego de la eliminación sufrida en los Octavos de Final de la Copa Libertadores contra River, en los últimos 10 encuentros solo perdió en dos ocasiones, recibiendo tan solo cinco tantos en contra que lo hacen uno de los clubes con la valla menos vencida del torneo doméstico
Otro aspecto para destacar del conjunto del barrio porteño de La Paternal es la faceta ofensiva. La llegada de Gabriel Milito lo convirtió en un equipo que domina, va al frente y que pretende tomar la iniciativa del juego. Y así lo demuestra el hecho de que sea el segundo con mayor posesión de la pelota, justamente detrás de su verdugo del certamen continental (60% contra 65% de la institución de Núñez).
Sin embargo, el objetivo primordial del “Bicho” pasa por clasificar para una competencia internacional. Tendrá dos frentes para lograrlo: el campeonato local, donde se ubica a solo cuatro puntos de la zona para la Copa Sudamericana; y la Copa Argentina, que la semana pasada accedió a los Cuartos de Final tras vencer a Gimnasia. En busca de acortar distancias, el entrenador oriundo de Quilmes saldría con la siguiente formación: Chaves; K. MacAllister, Torrén, Quintana; Cabrera, Florentín, Moyano, Carabajal, Villalba; Hauche y Reniero.
Contando únicamente los torneos de liga de Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 66 oportunidades, con 27 triunfos de Unión, 20 de Argentinos y 19 empates. Por otra parte, como dato curioso hay que mencionar que el hoy equipo visitante no gana en el “15 de Abril” desde hace 20 años.
Foto destacada: Télam