Juan Aimale (@juan_aimale)
Un titular indiscutido de la “Academia” estaría cerca de no seguir en el club.
El gran objetivo de Racing Club es ganar el campeonato. Los resultados y el funcionamiento acompañan a los hombres de Fernando Gago, que esperan un tropezón de Boca y de Atlético Tucumán para tomar por asalto la primera colocación de la tabla de posiciones.
Paralelamente, el presidente de la institución, Víctor Blanco, se encuentra negociando la extensión de contrato de algunos jugadores importantes en el eje futbolístico de la “Academia“. Pero con uno de ellos las negociaciones no van como se esperaban, y el jugador parece encaminarse a dejar el club.

Se trata de Eugenio Mena, el lateral chileno que hoy es fundamental en el funcionamiento de los de Gago. A pesar de venir en conversaciones hace algunos meses, las partes no se ponen de acuerdo en lo económico, y con la finalización del contrato a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que el chileno acabará marchándose libre en enero.
Frente a esta situación, la Universidad de Chile y Universidad Católica miran de reojo la situación del lateral de la selección chilena y buscarán tentarlo para un eventual retorno a su país natal. Mena se perfila para ser la primera baja de Racing en 2023.
Foto destacada: Crack Deportivo