Una muestra de su realidad, la insólita y preocupante racha de Bolivia en la Copa América

Una muestra de su realidad, la insólita y preocupante racha de Bolivia en la Copa América

Hernán Pérez

En el día de ayer, Bolivia fue derrotada por 5-0 frente a Uruguay, uno de los candidatos al título. De esta forma, la selección boliviana sumó una nueva derrota a su preocupante racha, registrando en Copa América 14 derrotas consecutivas y 9 años sin obtener un triunfo, el último fue aquel 3-2 frente a Ecuador en aquella edición disputada en Chile en el año 2015.

En aquella edición Bolivia había comenzado con un empate frente a México en 0, venció a Ecuador y cayó por 5-0 ante el anfitrión. Posteriormente fue derrotado ante Perú 3-1 y resultó eliminado en los cuartos de final. En el año 2016, su suerte no fue distinta, perdió 3-0 ante Argentina y su eliminación se sentenció cuando perdió por 2-1 frente a Chile y Panamá. En la edición de 2021 disputada en tierras brasileñas, Bolivia tampoco sumó puntos y se llevó la derrota en cada uno de sus partidos, donde enfrentó a Argentina (1-4), Uruguay (0-2), Paraguay (1-3) y Chile (0-1).

Bolivia sumó una nueva derrota ante Uruguay. Foto destacada: Los Primeros

En la actual competencia, los dirigidos por Antonio Carlos Zago aún no sumaron puntos tras sus derrotas ante el anfitrión, Estados Unidos y frente a Uruguay respectivamente. De esta manera, Bolivia deberá mejorar realmente si pretende cortar la mala racha que arrastra desde 2015, su último partido por esta edición será frente a Panamá, quien venció por 2-1 a los anfitriones en su último compromiso.

A pesar de su mala racha, Bolivia aún tiene posibilidades de obtener el boletos a los cuartos de final de la vigente edición de la Copa América, para eso deberá esperar un triunfo uruguayo ante Estados Unidos y golear a Panamá con el objetivo de reducir la diferencia de 8 goles que existe entre los locales y el conjunto boliviano, algo prácticamente imposible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *