David Ganga (@davidgangaf)
Una medida drástica para evitar incidentes en Racing–Boca
Ayer por la noche Racing le ganó 3 a 0 a Atlético Nacional de Colombia en el Cilindro de Avellaneda y logró levantar la serie de octavos de final de Copa Libertadores. De esta manera, en la siguiente instancia se enfrentará a Boca en un duelo entre clubes argentinos que promete y mucho.
Por su parte, el Xeneize le ganó a Nacional de Uruguay por penales luego de empatar ambos partidos: 0-0 en Montevideo y 2-2 en La Bombonera. Teniendo en cuenta la localía, ambos equipos terminaron primeros de su grupo y con los mismos puntos y diferencia de gol, por lo que la “Academia” definirá la serie en su casa por haber marcado mayor cantidad de goles.

La ida se jugará el miércoles 23 de agosto en el estadio Alberto J. Armando, mientras que la vuelta será el miércoles 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda, ambos a las 21:30 horas. A pesar de no ser partidos por el torneo local, por una cuestión de seguridad se decidió que no habrá público visitante.
Los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia tomaron esta determinación para evitar incidentes, algo que está ocurriendo constantemente cuando llegan equipos de otros países a competir a la Argentina y cuando los clubes argentinos van al exterior. Este año se cumplen 10 años sin hinchas visitantes en nuestro país y parece que serán muchos más.
Foto destacada: TyC Sports.