Franco Amestoy (@Frann_Amestoy)
Un rival de toda la vida vuelve al Camp Nou después de un largo tiempo y el equipo de Xavi se prepara.
El club español se pone a punto para una competición histórica como es la Joan Gamper, que comenzó en el año 1966 y hasta el día de hoy se sigue jugando.
Es una copa en la cual los ¨Culés¨ presentan a su plantilla y lo toman como una partido amistoso ante su afición, han pasado grandes clubes como la Juventus, Boca Juniors, Arsenal inglés, y muchos clubes más, este año el equipo estaba buscando un rival de mucho peso y lo encontró.

Se trata de la Roma, y de su histórico técnico, José Mourinho, que volverá a pisar el césped del estadio del Barcelona después de un tiempo. El portugués ya había visitado el estadio dirigiendo al Real Madrid y al Inter. Este 6 de agosto volverá con el objetivo de ganar este tradicional trofeo frente a Xavi. Además del clásico encuentro, los equipos femeninos también jugarán su propio encuentro.
Se escribirá un capítulo más en esta larga historia, que viene desde hace muchos años, por más que sea un amistoso los dos equipos quieren ganar ya que hay un trofeo de por medio. Será la segunda vez que los italianos participarán, la primera fue en el año 2015 donde los dirigidos por Luis Enrique le ganaron 3-0 a los italianos con goles de Messi, Neymar y Rakitic.
Foto destacada: Twitter (FCBarcelona_es)