Juan Aimale (@juan_aimale)
Una de las figuras del equipo será promovido en su club.
El Sudamericano sub 17 que se disputa en Ecuador está dejando muy buenas sensaciones para los hinchas argentinos. El equipo de Diego Placente ya se clasificó al mundial de la categoría y buscará cerrar de la mejor manera posible el Hexagonal Final, ante Brasil este fin de semana.
Varios de sus jugadores, que venían desempeñándose en reserva y en divisiones formativas en Argentina, fueron motivo de halagos por su rendimiento. Incluso algunos de ellos, tendrán la oportunidad de comenzar a entrenarse con los planteles profesionales de sus clubes una vez acabado el campeonato.

Uno de ellos es Santiago López, el delantero de 16 años que juega en Independiente. Su entrenador, Ricardo Zielinski, hizo eco del momento del juvenil y confirmó en conferencia de prensa que comenzará a entrenar con primera división. “Queremos ganarle años y aprovecharlo ahora, no cuando tenga 23 años” agregó el “Ruso”.
López, quien fue de los que más minutos tuvo en el sudamericano, marcó cuatro goles para la selección. El juvenil tiene contrato con Independiente hasta diciembre de 2024, y cuenta con una cláusula de salida de 15 millones de dólares.
Foto destacada: Infobae