David Ganga (@davidgangaf)
Un gigante de Europa fue denunciado por no cumplir con el Fair Play Financiero
Si hay un concepto que en los últimos años ha sido muy mencionado en Europa es el de “Fair Play Financiero”. ¿Qué es esto? Es una serie de mediadas introducidas por la UEFA en 2009 con el objetivo de que los clubes no gasten más de lo que tienen y se metan en problemas financieros a largo plazo.
La Liga, comandada por Javier Tebas, siempre ha liderado la defensa del control económico y todos los años realiza denuncias a diferentes clubes por incumplir esta regla. El 2022 no es la excepción ya que en abril presentaron una denuncia contra el Manchester City, sin embargo, esta semana otro club recibió una acusación por parte de los españoles.

Se trata del París Saint Germain, club que pertenece a un empresario catarí multimillonario que ha realizado transferencias por sumas impresionantes de dinero durante los últimos años. En 2017 y 2018 el equipo francés ya había sido denunciado pero la realidad es que siguen manejándose de la misma manera sin problemas.
Tebas afirma que estos dos clubes “están incumpliendo de forma continua la actual normativa de Fair Play Financiero“. Además, sostiene que el dinero que utilizan no es generado a través del propio fútbol. Cada vez son más los multimillonarios que compran clubes e invierten millones y millones de euros para conseguir resultados deportivos pero múltiples ejemplos confirman que con eso no alcanza.
Foto destacada: Diario Marca.