David Ganga (@davidgangaf)
Faltan 18 días para el Mundial de Qatar 2022 y lo que menos quieren los entrenadores son problemas, ya sea con las lesiones o con actos de indisciplina. El que no va a poder cumplir ese objetivo es el técnico de la Selección Francesa Didier Deschamps, quien está en el cargo desde el 2012.
Resulta que una importante figura de su equipo campeón en el 2018 y verdugo de la Selección Argentina en aquella competencia dio positivo en un test de alcoholemia a altas horas de la noche teniendo 0,8 de alcohol y siendo 0,5 el máximo permitido a la hora de manejar.

Se trata de Benjamin Pavard, defensor del Bayern Múnich desde el 2019 y campeón de la UEFA Champions League con ese equipo. A pesar de que esto sucedió hace seis semanas, fue revelado en los últimos días, así como también las medidas que tomaron las autoridades alemanas y del club.
Por parte del gobierno, la multa es la ínfima cifra de 500 euros, sin embargo, el Bayern le impondrá una multa de cinco dígitos y un chofer que lo lleve a los entrenamientos. A falta de tan poco tiempo para la máxima cita mundialista, este tipo de conflictos son un dolor de cabeza para cualquier técnico. ¿Tendrá consecuencias a la hora de ser convocado al Mundial?
Foto destacada: Marca.