Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas)
Por la decima fecha de la Liga Profesional, Lanús y Sarmiento empataron 1-1 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. Jose Sand marcó para el “Granate” y lo empató Gabriel Alaniz para el “Verde”.
1-Le jugó de igual a igual: Lanús siempre se hace fuerte en su estadio y pregona un juego ofensivo, llegaba de la mejor manera siendo uno de los punteros. Todo esto a Sarmiento nada le importó y le salió a jugar de igual a igual en el Sur, presionando la salida, recuperando la pelota y lastimando con ataques directos. En la primera mitad y hasta el gol de Sand, el “Verde” hizo figura al arquero “Granate”: Lucas Acosta. Después del gol, y el cansancio lógico el local domino un poco más las acciones pero la visita siguió intentando hasta encontrar el penal y el posterior empate sobre el final.
2-El goleador no perdona: Jose Sand hasta el momento del gol no había tenido chances claras dentro del área, pero así son los jugadores que viven del gol y cuentan con la experiencia del “9” correntino. A los 15 minutos del complemento, el “Pepe” recibió de Tomás Belmonte, y puso el 1-0 transitorio.

3-La batalla táctica la gano Sciaqua: Sarmiento hace algunos partidos viene jugando con un esquema flexible en el mediocampo que puede tener 3 defensores, 4 mediocampistas, y 3 delanteros a la hora de atacar y para defenderse termina siendo un 5-4-1. El “Verde” no fue a meterse atrás a “La Fortaleza” y esto fue un dolor de cabeza para Lanús. Luis Zubeldia, técnico de Lanus, quiso modificar algunas cuestiones pero poco pudo hacer ya que sus dirigididos eran superados en varios sectores de la cancha. El empate en el Sur fue justo pero con sabor a poco para ambos.
4-La presión por sumar le jugó una mala pasada: El “Grana” llegaba al encuentro de esta tarde compartiendo la primer posición junto a Talleres y necesitaba sumar de a tres para quedar como único líder pero ahora con el empate esperará resultados favorables y no quedar tan lejos del liderato. Por el lado del conjunto de Junín, si bien no hay descensos hasta el año que viene, necesita engrosar el promedio. Un punto de visitante no es malo pero si quería los tres puntos ya que la fecha pasada había caído de local.
5-El primer empate entre ambos: La igualdad de esta tarde fue la primera en los 4 enfrentamientos que tienen Lanús y Sarmiento, en su historial en Primera División. El “Granate” ganó dos y el “Verde” tan solo uno.
Foto destacada: La Voz del Interior