Nahuel De Giuli (@DeGiuliNahuel)
El fútbol brasileño vuelve a buscar jugadores en el fútbol argentino, y esta vez es Boca el que está en peligro de perder a una de sus máximas promesas.
Cada vez es más común la partida de jóvenes argentinos rumbo a territorio carioca. Ejemplos sobran; José Manuel López de Lanús a Palmeiras, Miguel Merentiel de Defensa y Justicia a Palmeiras o Fausto Vera de Argentinos Juniors a Corinthians son solo unos ejemplos de los muchos que hay.
En este caso los equipos involucrados son Boca, Atlético Mineiro y el City Group. Atlético Mineiro y Boca ya han tenido conversaciones previas por Cristian Pavón este año, y Junior Alonso en 2020. Ambos del club argentino al brasileño.

El jugador en cuestión es el máximo goleador de nuestro campeonato, Mateo Retegui. Actualmente se encuentra cedido en Tigre donde realizó el mejor año de su carrera, con un total de 19 goles en 26 partidos disputados en La Liga Profesional. Con su gran año ha despertado interés en muchos clubes del país y del extranjero.
El “Xeneize” lo cedió hasta fines de este año. Pero con la salvedad de que Tigre tiene la opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase. Si esto ocurre, Tigre se podrá quedar con un porcentaje del pase y ser ellos los que decidan el futuro del jugador. Por lo que Román Riquelme y Boca tendrán que resolver primero el asunto con Tigre si es que quiere vender a Retegui a Brasil.
Imagen destacada: “El comercio Perú”.