Nazareno Napal (@NapalNaza)
Una de las grandes sorpresas en el último mundial dentro del plantel de la Selección Argentina fue la inclusión a último momento de Thiago Almada, ante la lesión de Joaquín ‘Tucu’ Correa. Cuando se especulaba que podía ir Giovanni Simeone o algunos ya mencionaban a Alejandro Garnacho, el entrenador de la Selección Argentina se la jugó por el nacido en Ciudadela
El surgido en Vélez, que juega en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos desde el 2022 inclusive disputó algunos minutos y terminó coronándose campeón del mundo, en lo que por el momento, es el único título de su corta carrera. .
Esta semana, brindó declaraciones con la prensa, en las cuales recordó que tuvo algunos problemas de salud que le impidieron quedar en distintos clubes del fútbol argentino, entre ellos, Boca Juniors: “Me probé en muchos lugares, entrené en River, en Argentinos Juniors y al final quedué en Vélez. Estuve a punto de fichar con Boca, que me había llevado Ramón Maddoni, pero me saltó un soplito en el corazón. El soplito después desapareció, era un soplito normal”.
Tal vez, una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos años, del cual muchos esperan todavía un gran salto a Europa para terminar de demostrar toda su calidad ¿Cómo creés que le hubiera ido en el Xeneixe?