Nazareno Napal (@NapalNaza)
El campeón del mundo hace tiempo que coquetea con cambiar de equipo y si bien el Barcelona era uno de los más interesados, otro grande de Europa podría primerearlo.
Durante varios meses, el FC Barcelona estuvo evaluando la posibilidad de fichar a Guido Rodríguez. El centrocampista argentino, campeón del mundo con la Selección Argentina, concluirá su contrato con el Real Betis en junio de 2024 y hasta el momento no llegó a un acuerdo de renovación, convirtiéndose así en una atractiva opción para cualquier equipo de la Liga española. Sin embargo, el Atlético de Madrid parece haberse sumado a la contienda, avanzando en la negociación por el mediocampista ante la aparente falta de progreso en las conversaciones con el Barcelona.

Guido Rodríguez es considerado un centrocampista defensivo de alto rendimiento y se vislumbra como una valiosa oportunidad de mercado en la próxima ventana de transferencias. Si no logra cerrar un nuevo contrato con el Betis para enero, tendrá la opción de entablar negociaciones con cualquier club interesado para unirse como jugador libre en julio de 2024.
Otra posibilidad que se presenta es que algún equipo decida adquirirlo en enero a un costo considerablemente menor, aprovechando la cercanía de la expiración de su contrato. Dada esta situación, el Betis podría estar dispuesto a aceptar una oferta reducida para evitar perder al jugador sin obtener compensación económica. Este escenario podría motivar a Rodríguez a reconsiderar sus pretensiones salariales.
Barcelona fue el primer club en mostrar interés en Rodríguez, especialmente ante la búsqueda de un reemplazo idóneo para Sergio Busquets. No obstante, según informes de medios españoles, en las últimas horas el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, expresó su interés en el centrocampista argentino.
El Cholo ve con buenos ojos la incorporación de un jugador con las características de Rodríguez y podría intensificar sus esfuerzos para asegurar la firma del jugador bonaerense de 29 años. ¿Será esta la trama principal del próximo mercado de fichajes?