Dante Colotto (@DanteColotto)
La mañana del miércoles comenzó con una dura noticia en el fútbol europeo, un reconocido jugador francés cuelga sus botines a la corta edad de 31 años. ¿Quién es?
Se trata de Raphael Varane, el defensor central que ganó el Mundial de Rusia 2018 y perdió la final de Qatar 2022 ante Argentina tomó la sorpresiva decisión de retirarse del fútbol. Todo se debe a una lesión de rodilla que arrastra desde 2013, como toda lesión crónica, el francés se vio afectado por el mismo dolor a lo largo de su carrera.
Actualmente, militaba en el Como de Italia, cuando debutó el 11/8, jugó tan solo 23 minutos ya que tuvo que salir reemplazado por lesión. A partir de allí, estuvo más de un mes sin jugar, y hoy, en el día 44 de su lesión, decidió poner fin a su carrera y anunciar su retiro vía redes sociales.
En la emotiva carta publicada en Instagram, dijo: “Me he caído y me he levantado mil veces, y esta vez, es el momento de parar y colgar mis botas. Dicen que todas las cosas buenas deben llegar a su fin. En mi carrera he asumido muchos desafíos, me he levantado ocasión tras ocasión, se suponía que casi todo era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, es con inmenso orgullo y sensación de realización que anuncio mi retiro del juego que a todos nos gusta”.
“Me ha encantado luchar por mí mismo, mis clubes, mi país, mis compañeros de equipos y los seguidores de cada equipo en el que he jugado. De Lens a Madrid a Manchester, y jugando para nuestra selección”, expresó el tetracampeón de Champions League con el Real Madrid.
Para cerrar, el ex jugador del Manchester United sentenció: “A los seguidores de cada club en el que jugué, a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal… desde el fondo de mi corazón… Gracias por hacer este viaje más especial de lo que mis sueños más salvajes jamás podrían prever. Gracias, fútbol”.
Foto Destacada: Milenio