Un Boca apagado igualó ante Sarmiento en “La Bombonera”

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Cerrando la jornada del domingo, Boca igualó 1-1 frente a Sarmiento de Junín por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Gabriel Alanís fue el encargado de abrir el marcador en “La Bombonera“, mientras que Lisandro López, quien ingresó en la segunda parte, estampó el 1-1 final. Además del reparto de puntos, el “Xeneize” contó con otras malas noticias debido a las lesiones de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, dos piezas claves en el equipo de Miguel Ángel Russo. Primer punto para los dirigidos por Mario Sciaqua y el club de La Ribera dejó escapar la oportunidad de meterse en el pelotón de arriba.

1-El desarmado del grupo Fabra-Villa-Cardona: La asociación entre los tres futbolistas colombianos era una de las claves para que Boca tuviera el dominio y gran parte de sus ataques fueron por el sector izquierdo. Una vez que se dio el ingreso de Agustín Obando por Salvio, Villa se ubicó por la otra banda y el juego del conjunto azul y oro comenzó a decrecer con el correr de los minutos.

2-Las lesiones de Izquierdoz y Salvio: En un tramo del partido en el cual el local era el dueño del partido, llegó un momento clave para el futuro del mismo. “Toto” debió salir por un dolor en su rodilla y el panorama no parece muy alentador mientras que el central fue sustituido por un golpe en la zona intercostal. Una vez conocidos los resultados, Russo deberá buscar otras alternativas para los compromisos más cercanos.

Boca: Así fue la jugada en la que se lesionaron Salvio e Izquierdoz - TyC Sports
Salvio e Izquierdoz se retiraron en el primer tiempo por lesión. Foto: TyC Sports

3-El gol de Lisandro López: Con el 0-1 para el conjunto juninense, el club de la Ribera tuvo que arriesgar más de lo debido para buscar la igualdad, que finalmente llegó con un gran cabezazo del ex Inter y Benfica. En un momento donde el local no contaba con una referencia clara en el área, el defensor no perdonó y colocó el 1-1 que finalmente no iba a modificarse. Un gol con aires de tranquilidad para “Licha” que venía de perder la titularidad y que seguramente, sumará para la consideración del DT. Tercer gol de Boca en el torneo y el tercero que marcan defensores (Izquierdoz x2 y López).

4-Planteo pragmático de Sarmiento: En declaraciones previas al cotejo, desde Sarmiento puntualizaron sobre la falta de posesión, pero esto no fue un problema para el “Verde” que supo complicar a su rival. Con un dibujo táctico más defensivo, pudo cortar las conexiones entre líneas, achicar los espacios y aplicando cierta presión en el mediocampo para anular el juego del “Xeneize”. Las situaciones claras iban a llegar en un momento y así fue. Alanís no dejó escapar la chance y, con una gran jugada individual, puso el 1-0.

5-La ausencia de las individualidades en el local: Ante un presente en el cual no hay un funcionamiento claro y definido, Boca suele recurrir y por momentos definir sus compromisos, con algunas individualidades. En esta jornada no pudieron hacerse presentes y en algunos tramos, se vio a un equipo con poco ritmo de juego. Agregado a esto, la desorganización y la falta de eficacia en el sector ofensivo son otros conceptos que volvieron a presenciarse en la noche del domingo.

Foto destacada: Prensa Boca Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *