Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
Un entrenador nacido en nuestro país podría acordar su llegada en las próximas horas a un seleccionado.
Cuando restan casi cuatro meses para el Mundial de Qatar, los equipos van ajustando detalles para llegar de la mejor manera posible al gran evento que se desarrollará en Medio Oriente, a la vez que se encuentran delimitando la posible lista de jugadores convocados.
Sin embargo, hay otras muchas selecciones que no lograron clasificarse a la Copa del Mundo y que ya piensan en los próximos objetivos que tendrán por delante. Y en este sentido, un DT argentino estaría casi confirmado para dirigir un combinado nacional de Sudamérica.

Se trata de Gustavo Costas, actualmente en el banco de Palestino de Chile, quien tendría acordada su llegada para dirigir a la selección de Bolivia. Al parecer, el exentrenador de Racing renunciaría a su cargo en el club trasandino para arribar al elenco del altiplano, ya que fue seducido por la propuesta de los dirigentes.
Habiendo disputado su último Mundial en 1994, el objetivo de Bolivia es acceder al de 2026, donde habrá 48 cupos y querrá aprovechar eso. Por otra parte, en caso de confirmarse esta noticia, habría tan solo dos países sudamericanos que no tendrían un DT argentino: Brasil (Tité) y Uruguay (Diego Alonso).
Foto destacada: CONMEBOL