Guido F. Sosa (@GGuidoFS)
Gareth Southgate no confirmó su continuidad y un argentino que dirigió en Inglaterra empieza a sonar para ser su reemplazante.
El Mundial de Inglaterra fue de mayor a menor, si bien algunas lesiones previas al certamen hicieron que el entrenador tuviera que contar con una plantilla diferente a la que venía pensando, el resultado no fue el esperado.
Haber quedado afuera en los Cuartos de Final, sumado a muchísimos años sin conseguir títulos, hace que el cargo de entrenador en la selección británica sea difícil de sobrellevar. Es por esto que Southgate se está replanteando la posibilidad de abandonar el puesto, pese a que su contrato termina en 2024.

Con la incertidumbre de si el entrenador seguirá o no, desde la Federación Inglesa ya están pensando en Mauricio Pochettino para que sea su reemplazante. El argentino pasó sus mejores años como entrenador en aquel país, en donde supo conducir al Southampton y al Tottenham.
De darse la llegada de Pochettino, sería la tercera vez en la historia que un entrenador no inglés conduce a la selección. Durante el 2001 al 2006, el sueco Sven-Göran Eriksson estuvo a cargo, mientras que Fabio Capello dirigió desde el 2008 al 2012.
Foto destacada: Goal