Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
“Live is Life” sonando de Opus de fondo y Maradona entra en calor para lo que sería uno de los partidos más inolvidable de su carrera.
Corría la Copa UEFA del año 1989 (trofeo que hoy conocemos como Europa League) y Napoli se encontraba en el Estadio de Olímpico Múnich para enfrentarse ante el todopoderoso Bayern Múnich, en etapa de Semifinales.
Lo que resultó ser un baile en la entrada de calor, pasó a serlo en la cancha. Genialidades del “10”, que repartió asistencias a diestra y siniestra en ambos partidos, y llevó a los napolitanos a una nueva final en su historia. Con un 4-2 en el global, Napoli borraba de la competencia al Bayern y en la última etapa se vendría otro alemán, Stuttgart.
Consagrándose campeón tras vencer por 2-1 al rival con goles de Maradona y Careca, la Copa UEFA dejaría en la historia videos e imágenes inolvidables en el seno futbolístico.
Un precalentamiento mítico. Si a uno le dicen “La entrada en calor de Maradona”, ya sabe de qué le hablan.
Imagen destacada: Wikipedia.