Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
En el marco de la Fecha 13 de la Liga Profesional, Gimnasia venció con creces 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata y cosechó su segundo triunfo al hilo. Los goles para el “Lobo” fueron obra de Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín (x2), mientras que Francisco Grahl descontó para el “Tiburón” en el complemento. ¡Repasá las 5 claves que dejó el encuentro!
1 – Sigue en crecimiento: Luego de haberle ganado con algunas dudas a Unión el último lunes en “El Bosque“, Gimnasia se plantó y gano bien ante un pobre Aldosivi. No solo estuvo bien en la eficacia a la hora de convertir, sino que también justificó desde el juego la diferencia que se mostró en el marcador. Néstor Gorosito confío en Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini como “doble cinco” en la mitad de la cancha, y ambos supieron cumplir con las expectativas del entrenador coronando una buena actuación. Por momentos mostró algunas falencias a la hora de generar juego, pero en líneas generales fue mejor que su rival.
2 – No le encuentra la vuelta: El “Tiburón” se encuentra padeciendo un pésimo presente en cuanto a los resultados, y hoy lejos estuvo de cortar con ello. Con la de hoy, acumula seis derrotas consecutivas por el torneo local y el equipo parece no hallar un rumbo para retornar al triunfo. Gravísimos errores propios que le cuestan caro (por ejemplo, la mala cesión hacia atrás de Gastón Gil Romero en el segundo gol de la visita) y, mas que nada, la fragilidad en la línea defensiva son las principales causas por esta racha de caídas para un equipo que recibió 10 goles en los últimos tres compromisos.
3 – Hizo valer su oportunidad: Luego de mucho tiempo, Cecchini volvió a tener una oportunidad de mostrarse en el equipo titular. Y la aprovechó: se vio una buena conexión junto a Insaurralde en el medio, se mostró comprometido con la marca y, lo más importante, jugó e hizo jugar. No cabe dudas de que estuvo en el podio de las figuras del encuentro. Luego de esta tarde, Gorosito encontró en el ex futbolista del Málaga una alternativa más que interesante para ese puesto de mediocampista central que tantos problemas le dio al “Lobo” en el último tiempo.
4 – Una tarde positiva en todos los sentidos: Con el triunfo de hoy, el “Tripero” volvió a ganar de visitante luego de 12 partidos sin poder hacerlo (la última vez había sido el 2-1 a favor ante San Lorenzo por la Copa Diego Maradona). Y no solo eso, sino que también consiguió su segunda victoria al hilo y dejó buenas sensaciones. Sirve para que el equipo tome confianza y para comenzar a asentar un equipo titular.
5 – La frutilla del postre: En ese marco de buenas noticias, no menos importante es la de que Nicolás Contín volvió al gol luego de mucho tiempo (y lo hizo por duplicado). Asistió en el primero, marcó los otros dos y fue importante jugando de espaldas y pivoteando para sus compañeros. El “Tanque” fue la figura del partido y coronó una gran actuación que le servirá para volver a tenerse confianza luego de esa mala racha sin poder convertir.
Foto destacada: Prensa Gimnasia.