Pedro Basla (@pedrobasla)
En un partido correspondiente a la decimoprimera fecha de la Copa Liga Profesional, Estudiantes le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con el gol del uruguayo Martín Cauteruccio. El “Pincha” quedó segundo con 19 unidades en la Zona A, mientras que el “Canalla” quedó sexto con 15 puntos.
1-Un primer tiempo en el que reinaron las imprecisiones: El equipo rosarino arrancó un poco mejor el encuentro, ya que los dirigidos por Ricardo Zielinski le cedieron la pelota y la iniciativa. Más allá de haber tenido más tiempo el esférico, nunca pudo encontrar una serie de pases que le genere peligro al arco de Mariano Andújar. La precisión de pases del conjunto local fue de 73% en la primera mitad, mientras que el visitante tuvo el 63% de sus pases correctos, números que marcan lo mal jugados que fueron los primeros 45 minutos.
2-A partir de una llegada clara, se animó el “León”: Estudiantes apareció en el partido cuando empezó a manejar la pelota el doble cinco, compuesto por Juan Sánchez Miño y Jorge Rodríguez. Después de una jugada elaborada, Cauteruccio quedó mano a mano con el arquero Jorge Broun, que evitó muy bien la caída de su arco. En el final de la primera parte, el equipo de Zielinski empezó a ser más ofensivo y con muchos centros desde la banda derecha, buscó romper el cero.

3-Golpeó en el momento justo: El complemento había arrancado parejo, pero con un Estudiantes levemente mejor que su rival. A los 54 minutos, en la mejor jugada colectiva del partido, Nicolás Pasquini lo dejó solo a Cauteruccio que la empujó al arco vacío. Luego de conseguir la ventaja, el conjunto platense siguió jugando mejor que su contrincante y hasta pudo haber ampliado la diferencia en el marcador.
4-La expulsión, un punto de inflexión: A los 66 minutos se fue expulsado Rodrigo Villagra en el “Canalla“. Sin embargo, el “Pincha” tomó una postura peligrosa, porque se metió atrás, resignó la pelota y buscó salir de contra, cosa que no aprovechó en el final del partido. Los dirigidos por Cristian González tuvieron tres chances clarísimas para empatar en las cabezas de Marco Ruben, dos veces, y de Joaquín Laso.
5-Una victoria clave, una derrota que pega duro: Estudiantes quedó segundo en la Zona A con 19 puntos, a dos del puntero Colón. El triunfo de esta noche es importantísimo para los dirigidos por Zielinski, ya que con una victoria ante Platense o Argentinos quedarán virtualmente clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Rosario Central hipotecó su futuro en esta competencia y la próxima fecha jugará el Clásico Rosarino frente a Newell´s en el Gigante de Arroyito. De yapa, en la semana chocará con San Lorenzo por la Copa Sudamericana.
Foto destacada: @edelpoficial