Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
Por la Fecha 3 de la Copa Liga Profesional 2022, el “Millonario” impuso condiciones y se quedó con los 3 puntos ante Newell´s en Rosario. Fue victoria 2-0, con goles de Juan Fernando Quintero y del paraguayo Robert Rojas en la segunda etapa. ¡Repasá las 5 claves que dejó el encuentro!
1- Poco y nada en la primera parte: Los 45 minutos iniciales se disputaron a la manera que pretendía el local. Un juego muy friccionado, en el que poco ocurrió en los dos arcos y la mayor parte del movimiento estuvo en el medio, lejos de las áreas. River siempre intentó tener el protagonismo, pero no le pudo encontrar la vuelta a una línea defensiva de Newell´s que se mostró firme y que tuvo el trabajo facilitado ya que todas sus líneas estuvieron muy compactas, dejando pocos espacios. Las pelotas paradas fueron el arma de mayor peligro para ambos en este lapso.
2- Cambio de actitud: Tras un primer tiempo muy complicado, el “Millonario” salió al complemento decidido a manejar las riendas del partido. Las líneas de la “Lepra” estuvieron más distanciadas entre sí, dejando grandes huecos que los mediocampistas visitantes supieron aprovechar a la perfección para desplegar el buen juego al que acostumbra su equipo. La actitud del conjunto rosarino ya no fue la misma y River, respaldado en la jerarquía de sus jugadores, no perdonó.

3- “Juanfer”, ¿quién más sino?: Y cuando se habla de jerarquía, principalmente se habla del “10”, de Juan Fernando Quintero. El colombiano fue la llave para destrabar el partido y abrir un marcador que parecía muy difícil de mover. Aprovechando una mala salida del arquero Mauricio Arboleda, iluminó a todo el Marcelo Bielsa con una definición de primera desde unos 40 metros de distancia y puso el 1-0. Además de su transcendencia en el gol, también pesó en el juego y, habiendo ingresado en el entretiempo, le alcanzó para convertirse en la figura de la cancha.
4- Una mala noche: No hay dudas de que el arquero Arboleda no tuvo la mejor de sus actuaciones. Se lo notó un tanto inseguro en algunas jugadas y en el primer gol de River, mas allá de la gran pegada de Quintero, tuvo responsabilidad directa al dejar en corto el rechace con la zurda. Y como si eso fuera poco, también su respuesta en el segundo fue floja, ante lo que era un remate bastante centrado de Rojas. Una mala noche de las que puede tener cualquiera, solo que el colombiano tuvo la mala suerte de que le toque justo contra uno de los mejores equipos del campeonato.
5- Dos seguidos y van: Este triunfo fue de vital importancia para los dirigidos por Marcelo Gallardo no solo por los tres puntos conseguidos -que sirvieron para acomodar al equipo en la tabla- sino también para tomar confianza y terminar de afianzarse con dos victorias consecutivas, luego de lo que fue un inicio frustrado en Santa Fe. Los refuerzos parecen amoldarse cada vez más, y esa es la mejor noticia que puede recibir el “Millo“.
Foto destacada: Diario Olé (Juan José García).