Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz venció 1-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes y se clasificó a las Semifinales por primera vez en su historia, donde enfrentará a Talleres de Córdoba. El único gol de la noche fue convertido por Martín Ojeda de tiro libre, cuando solo restaban dos minutos por disputarse. ¡Mirá las claves del partido!
1-Hizo pesar la diferencia de categoría: el inicio de las acciones mostró a un “Tomba” dominador del juego, tomando la iniciativa y proponiendo en todo momento. Si se analizan las estadísticas de ese lapso, se puede apreciar una clara superioridad sobre su rival: 62% de posesión del balón, 5 remates al arco, 10 centros al área y casi 200 intentos de pases. Con el nuevo estilo de juego que le imprimió Diego Flores, el equipo intentó lastimar usando todo el ancho de la cancha y apostando especialmente por los laterales.
2-Lo fue emparejando: cuando ya habían transcurrido casi 25 minutos de ese primer tiempo, el “Matador” no quiso quedarse atrás aguantando las embestidas de su contrincante y salió a jugarle de igual a igual. Tal vez con un poco menos de iniciativa y más apoyándose en los contraataques, se las ingenió para generarle al conjunto mendocino varias situaciones con peligro de gol, con su tridente ofensivo que hizo esforzar en más de una ocasión a Juan Espínola.

3-Un bache de intrascendencia: en el final de los primeros 45 minutos, como así también en el inicio del período complementario, ambos clubes mermaron en su rendimiento y prácticamente no se atacaron. Numerosos errores en el momento de trasladar la pelota entre los compañeros, varias imprecisiones y la falta de ideas para romper la paridad, fueron algunos de los factores que originaron que el encuentro se tornara tedioso y sin ningún tipo de emoción, más allá de algún disparo inofensivo.
4-Muchas sustituciones: viendo cómo los minutos iban transcurriendo sin ser aprovechados por ninguno de los dos elencos, ambos entrenadores decidieron modificar el esquema para quebrar el cero. Diego Flores mandó a la cancha a Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. Por su parte, Diego Martínez optó por cambiar todo su mediocampo haciendo entrar a Tomás Fernández, Diego Becker, Agustín Cardozo y Francisco González Metilli. Sin embargo, ninguno de ellos logró desentonar demasiado.
5-La clasificación llegó de pelota parada: en la agonía del partido, cuando ambos combinados ya estaban resignados a definir al ganador mediante los penales, un tiro libre en las inmediaciones del área del cuadro de Victoria produjo la apertura de un marcador que parecía inviolable. El encargado de ejecutarlo fue el goleador Martín Ojeda que, gracias a un rebote en el medio de la trayectoria del balón, mandó la pelota al fondo de la red para decretar el triunfo y llevar a los mendocinos a la primera semifinal de su historia.
Foto destacada: Prensa Godoy Cruz