Tras quince partidos sin victorias, Estudiantes venció 3-2 a Vélez

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En el José Amalfitani, Estudiantes derrotó por 3-2 a Vélez por la Jornada 3 del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Los autores de los goles fueron Cristian Tarragona a los 6′, Diego García a los 17′, Luciano Gianetti en contra a los 37′, Ricardo Álvarez a los 40′ y Lucas Rodríguez a los 45′.

1-Unos primeros 45 minutos increíbles: Muy atractivo el primer tiempo en Liniers, con dos equipos que tuvieron llegadas, mostrando lapsos de buen juego y ejecutando sus chances de gol con gran eficacia. Nota aparte para el acierto de cara al arco que tuvo el “Pincha”, que apenas había convertido un gol en todo el torneo, y en medio tiempo triplicó esa estadística, marcando tres.

2-Y un día se cortó la mala racha: El “Leon” ganó luego de haber estado quince partidos sin conocer la victoria, en lo que fue su peor racha en la era profesional. Más allá del resultado, Estudiantes mostró sociedades muy interesantes comandadas por Rodríguez y el “Demonio” García. Se vio un equipo con mucha más confianza a partir de los goles, y se animó a jugar de ida y vuelta con un equipo mucho más consolidado futbolísticamente.

Imagen
Ángel Gonzalez dominando el balón, ante la marca de Luis Abram. Fuente: @afa

3-Se quedó sin ideas: El “Fortín” tuvo unos primeros minutos de partido realmente muy interesantes, manejando los hilos del partido con el balón en su poder, y con un Tarragona que peligraba con sus diagonales en todo el frente ofensivo. Sin embargo, pasados los minutos se le hizo cuesta arriba el encuentro al conjunto de Mauricio Pellegrino, que no encontró la manera de llegar al área rival con la pelota dominada.

4-El baluarte del “Pincha”: El uruguayo García fue sin lugar a dudas la figura de la cancha, siendo el eje de las jugadas ofensivas a bases de movilidad, frescura, buen movimiento sin balón y sobre todo consistencia. Corrió durante los 90 minutos, supo aguantar el balón cuando fue necesario y generó faltas para que el equipo descanse. Una actuación ejemplar del mediocampista ofensivo, que selló una tarde-noche ideal con un auténtico golazo.

5-Cuidado con la defensa: De la misma manera que mostró facilidades para generar jugadas de peligro, Estudiantes sigue sin mostrar solidez en defensa. Mariano Andújar tuvo varias intervenciones que, en caso de haber terminado en gol, la historia hubiera sido distinta. A Vélez le alcanzó con poco para convertir dos goles, sobre todo supo aprovechar algunos desajustes que tuvo su rival al momento de ocupar los espacios. El balance es positivo para el elenco platense, pero hay que trabajar para no recibir goles tan fácilmente.

Foto destacada: @coolradio1037

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *