Nicolás Bajo (@nicobajo32)
El astro de Real Madrid criticó duramente a las entidades europeas que piensan en crear nuevas competencias para los equipos del viejo continente. “Lo hacen para chupar económicamente a los futbolistas“, manifestó.
En el fútbol moderno, donde el negocio pasó a ser la arista mas fructífera para las organizaciones, las innovaciones no son vistas de mala manera, siempre y cuando no alteren al desarrollo básico del juego (VAR) ni atenten contra los propios integrantes y protagonistas utilizándolos, básicamente, como títeres para las diferentes maniobras que les permiten cumplir sus intereses dejando de lado la esencia pura y sana del deporte.
En este caso, en medio de una posible creación de la “Superliga Europea” que se jactaría de enfrentar entre sí a varios conjuntos poderosos de Europa, Toni Kroos manifestó su postura en el podcast “Einfach mal Luppen“ y dejó por sentado que no está a favor de dicha iniciativa. “De todas estas competiciones que se van inventando, los jugadores no decidimos nada, somos títeres de FIFA y UEFA“, dijo. Y sentenció: “Estos torneos están para chupar económicamente y, por supuesto, chuparnos a nosotros, los futbolistas”.
El crack alemán, se mostró muy descontento con este probable proyecto e hizo alusión al resto de sus colegas y equipos del mundo. Para él, la creación de la “Superliga Europea”, marcaría una brecha diferencial enorme, en todo sentido, entre los equipos más poderosos del viejo continente y los de menor jerarquía. De alguna manera, estos últimos quedarían excluidos. “Es bueno dejar las cosas como están si ya funcionan. Con las ligas y las competiciones internacionales que hay, ya tienen productos top“, cerró el gran Toni.
Foto destacada: Olé