David Ganga (@davidgangaf)
Todo listo: el enorme operativo policial para el Superclásico
El domingo a las 17:30 horas en el estadio Monumental se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino entre River y Boca. El local, puntero del torneo, viene de una dura derrota en Brasil por Copa Libertadores, mientras que el Xeneize arrancó muy mal el 2023 pero viene en levantada tras la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica.
Para un evento tan importante, el operativo de seguridad debe estar a la altura, por lo que se dispuso que habrá 1400 efectivos de la Policía de la Ciudad. Hay que tener en cuenta que desde el año pasado, con la reforma realizada en el estadio, la convocatoria es mayor y, por lo tanto, el operativo también debe serlo.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:30 horas y los hinchas ‘Millonarios‘ deberán atravesar tres anillos de seguridad en donde se verificarán documentación y entradas. Además, se decidió que habrá 120 cadetes de la carrera de policía que trabajarán en los controles del Programa Tribuna Segura, donde corroboran que el público no tenga derecho de admisión.
En cuanto a los ‘trapitos’, venta ilegal e instalación de parrillas sin habilitación, habrá personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) vigilando la situación. Lamentablemente, desde 2013 que en el fútbol argentino no hay hinchas visitantes. A priori se piensa que teniendo en cuenta esto no deberían existir problemas, pero a lo largo de los años hemos corroborado que los puede haber de igual manera. Se espera que el domingo no haya ningún tipo de conflictos.
Foto destacada: TyC Sports.