Tigre volvió de Paraguay con las manos vacías

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

En su regreso a las canchas, Tigre cayó por 4-1 ante Guaraní, en el estadio Defensores del Chaco y por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Abrió el marcador Pablo Magnin para los de Victoria. Luego, empató Bautista Merlini y llegaron los tantos de Cecilio Domínguez, Edgar Benítez y Ángel Benítez.

El “Matador”, último en el Grupo B, aún continúa sin sumar puntos en esta edición: tres derrotas que parecen dejarlo sin chances de seguir compitiendo en el máximo torneo continental. El próximo martes 22, desde las 19:15 horas, recibirá a Bolívar en el estadio José Dellagiovanna.

1-La falta de rodaje: Más allá de que el rival fue superior en el desarrollo del partido, los dirigidos por Gorosito mostraron estar a la altura ante un rival que tiene una importante carga de partidos, un gran presente y una idea bien aceitada. En un primer tiempo parejo y con llegadas para ambos, el empate parcial era justo. Ya en complemento, se vio un Tigre más replegado y apostando a la contra, algo que era de esperarse, ya que habían pasado 6 meses del último encuentro para el “Matador”, y el cansancio jugó un papel importante. Además, con un mercado de pases muy movido, el equipo incorporó muchas caras nuevas, de los cuales 5 fueron titulares ayer, y con el correr de los partidos se irán puliendo las ideas del entrenador.

Merlini y el primer gol de la noche para Guaraní. Foto: Club Guaraní.

2-Debut y golazo: En el amanecer del encuentro, con una buena presión en ataque de Sebastián Prieto, apareció Pablo Magnin y metió un bombazo de zurda para el primer gol del “Matador” en la Copa. Gran jugada de dos debutantes en el equipo de “Pipo”. Además, otros de buen partido fueron Diego “Cachete” Morales y Juan Ignacio Cavallaro, aunque no pudieron desarrollar esa gran conexión y buen juego que supieron mostrar juntos, y ambos fueron sustituidos en la segunda mitad.

3-El polémico penal: Entrando en la etapa final del duelo, el recién ingresado en el “Aborigen”, Cecilio Domínguez, entró al área y tras un contacto con Facundo Monteseirín, el árbitro no dudó y cobró penal para los dirigidos por Gustavo Costas. Fue el mismo Domínguez quien se encargó de ejecutar el penal y transformarlo en gol, para dar vuelta el marcador en Asunción.

4-Minutos finales, efectivos cambios y jerarquía del local: Posteriormente al segundo tanto del conjunto paraguayo, el club de Victoria se sintió extenuado, a pesar de que intentó llegar nuevamente al empate, el “Cacique” expuso su gran capacidad para atacar y terminó de sellar su triunfo, algo exagerado por cómo fue el trámite del partido, aunque fueron merecidos tres puntos para los paraguayos. No hay que dejar de lado el gran trabajo de Costas, DT de Guaraní, que realizó las variantes en los momentos justos y sin lugar a dudas cambiaron el partido por completo: El ya mencionado Domínguez, aportó su gol y una asistencia. Luego llegaron los goles de Edgar Benítez y Ángel Benítez, también ingresados en la segunda parte.

Foto destacada: Prensa Club Guaraní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *