Tenso clima en la reunión de Beligoy con los árbitros

Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)

El arbitraje del fútbol argentino está atravesando un momento complicado. La llegada del VAR que parecía clarificar la primera división estaría trayendo más dudas que certezas. De hecho, el último partido disputado en La Plata fue el disparador de una serie de irregularidades que viene atravesando la tecnología como herramienta para ayudar a la terna arbitral.

El último partido donde Gimnasia recibió en su casa a Sarmiento de Junín, fue un antes y un después con el accionar del VAR en Argentina. Es que el lobo platense había convertido el gol del triunfo y con el uso de la tecnología, Ariel Penel anuló la jugada por una supuesta posición adelantada. Lo curioso fue que ese fuera de juego fue cobrado desde un córner y luego de repasar la jugada por televisión se confirmó que el offside no había existido.

Qué pasó?: Gimnasia – Unión cambió de árbitro | CieloSport
Foto: Infocielo

Luego del encuentro en el bosque, Ariel Penel pidió disculpas luego de rever la jugada. El partido quizás hubiera tenido otro resultado pero fue 0 a 0 finalmente y eso lo privó al lobo de convertir un gol que podría haberle dado los tres puntos. A esto se le suman algunas actitudes reiteradas como las de Fernando Espinoza, que de forma muy prepotente tuvo un cruce con Gustavo Canto, jugador de Central Córdoba. En estas últimas horas, el encargado de la designación de árbitros, Federico Beligoy, realizó una reunión para hablar del futuro del arbitraje y el accionar de los colegiados. 

Beligoy fue el primero que tomó la palabra y se refirió concretamente a lo que pasó en el partido entre GimnasiaSarmiento. Los presentes habrían tenido un fuerte reclamo y exigieron que no se vuelvan a repetir ese tipo de errores. El momento más interesante del cónclave fue cuando tomó la palabra Penel. Lo primero que hizo al tomar la palabra fue defender a la terna arbitral de campo, encabezada por Ariel Scime, la jueza Daiana Milone y el cuarto árbitro Ramiro López. Todos ellos fueron parados y Penel le reclamó a Beligoy por esta determinación, ya que no participaron de la decisión del VAR. Una vez que terminó la reunión general, Beligoy y Penel hablaron en privado, pero en buenos términos. Y a pesar de que el director nacional de arbitraje entendió la postura de su par, le adelantó que no tendrá actividad por dos o tres fechas. No corre esa misma suerte para Abal y Gerardo Carretero, quienes podrían estar inactivos por mucho más tiempo.

Foto destacada: CopaArgentina.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *