Guido Sosa (@GGuidoSS)
En el Estadio Néstor Diaz Pérez, el “Gasolero” y la “T” se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Argentina, a partir de las 21:10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. El que pase de fase verá contra el ganador de Godoy Cruz – Tigre. El enfrentamiento supondrá un choque de dos realidades, mientras que los de Fernando Ruiz deambulan por la zona baja en la Primera Nacional, los de Alexander Medina están prendidos a la punta en la Liga Profesional y llegan de golear, con un jugador menos.
El conjunto celeste, con 29 puntos, se ubica en la posición número 12, en la Zona 1 de la Primera Nacional. Pese a estar en una posición intrascendente para el torneo, los de Ruiz no pierden hace siete partidos (seis empates y un triunfo). En la última jornada, igualaron sin goles contra Chacarita en el Alfredo Beranger.
Pensando en el choque de esta noche, solo habría una modificación en Temperley, a comparación del equipo que recibió a Chacarita: Leonardo Zaragoza entraría por Facundo Gómez, en la zona defensiva. Por lo que el XI del “Gasolero” sería el siguiente: Papaleo; Sosa, Zaragoza, Bojanich, Souto; Díaz, Toledo, Allione, Villagra; Reinhart, Pumpido.

El conjunto cordobés, por su parte, está puntero a dos puntos de su más inmediato perseguidor, River, con 29 puntos. Hace once partidos que los de Medina no conocen la derrotan, contando la fase anterior de la Copa Argentina: ocho triunfos y tres empates. En el último partido, los cordobeses se hicieron fuertes como locales y golearon por 4-1 a Rosario Central, con goles de Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui en dos oportunidades y Diego Valoyes.
Con la vista puesta en el cotejo de esta noche, Medina realizaría tres variantes en el equipo: Héctor Fertoli ingresaría por Angelo Martino; Julián Malatini entraría por Juan Cruz Komar; y Francis Mac Allister podría entrar por Rodrigo Villagra.
El once titular sería: Herrera; Tenaglia, Pérez, Malatini o Komar, Díaz; Mac Allister o Villagra, Méndez; Valoyes, Auzqui, Fértoli; Retegui.
En tanto al historial entre estos equipos, Temperley y Talleres se enfrentaron en 15 oportunidades en la primera división, con ventaja para el “Gasolero”. Cinco triunfos fueron para el Temperley, tres para la “T” y siete terminaron igualados. La última vez que se vieron en primera, los de Córdoba ganaron por 1-0 con gol de Junior Arias en el Beranger.
Foto destacada: La Voz