Federico Bárbaro (@fedelbarbaro)
Por la octava jornada de la Zona B de Copa Liga Profesional, Talleres recibió a Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes y lo venció justamente por 3-1, con goles de: Carlos Auzqui, Franco Frangapane y el colombiano Diego Valoyes, para los locales y Sebastián Palacios para el visitante. La “T” sigue en franca levantada y se arrima a los puestos altos de la tabla, mientras el “Rojo”, que venía de buenos rendimiento al comienzo del torneo, lleva 3 sin ganar y para colmo de males en la próxima se le viene el clásico de Avellaneda en cancha de Racing. ¡Mirá las 5 calves que dejó el partido!
1-Un primer tiempo en que unos buscaban y otros esperaban: Sobre todo en el inicio del partido, el local fue el que intentó, a base de paciencia y toque corto, buscar el arco rival. Y así lo consiguió en los últimos minutos del primer tiempo, un poco por la impericia rival y otro poco por su mejoría futbolística. Independiente, que espero en su área de sobremanera, atacó lo mínimo y no dañó en ningún momento; abusó del juego defensivo y casi nunca llevó a cabo su estrategia de ataque rápido y por las puntas con Jonathan Menéndez por Izquierda y el “Tucu” por derecha. En estos minutos es que se explica la derrota “Roja”, que regaló la primera mitad y que en la segunda parte no llegó a plasmar los bueno realizado en el resultado.
2-Presión alta: El “Albiazul” salió a marcar de cerca la pelota dominada por Independiente, y su efectividad fue abismal. El “Rojo” no pudo hacer pie en ninguna faceta del juego y fue superado en cada zona de la cancha por el conjunto rival. La presión de los delanteros (Mateo Retegui y Auzqui) fueron delineando el resultado final del partido. Talleres logró socavar la salida rápida de los de Julio Falcioni quedándose siempre con la segunda jugada. Fino primer tiempo del equipo de Medina.
3-Dos minutos fatales: Los últimos instantes del primer tiempo fueron catastróficos para el conjunto de Falcioni; es que en apenas 120 segundos el equipo Cordobés metió dos tantos y dejo KO al equipo de Avellaneda. Dos desatenciones que se pagaron muy caras y el Rojo de estar 0-0, pasa a irse al vestuario con dos tantos por debajo. Se relajó y le costó.

4-Cambios que mejoraron a Independiente: El segundo tiempo fue otro cantar para el “Rey de Copas”, los ingresos de Alán Velasco, Andrés Roa, Alán Soñora y Jonathan Herrera pusieron a Independiente a tiro del empate. Siendo este, más dinámico, más ofensivo, pero sobre todo más práctico; Jugando de manera vertical y buscando a las puntas desde la línea del área con los avances de los laterales o buscando romper en el medio con el colombiano Andrés Roa. No le alcanzó, pero al menos dejó una mejor imagen.
5-Ley del Ex: Esta vez volvió a darse lo que se llama “Ley del Ex”, ya que Palacios, anterior jugador de Talleres, marcó lo que sería el descuento para el “Rojo. El “Tucu” volvió a convertir y ya suma 4 goles en el torneo local, 1 por encima del 9 del equipo, Silvio Romero. El nacido en San Miguel de Tucumán sigue con el alza con el que había dejado Newell´s y continúa derecho con el arco rival. Fundamental para el esquema de Julio.
Foto destacada: @CATalleresdecba