Talleres venció a Estudiantes y se subió a la cima del torneo

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22

En el cierre de la Fecha 9 de la Liga Profesional, Estudiantes no pudo en su visita a Córdoba y cayó ante Talleres por 2-0, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los goles del conjunto local fueron obra de Mariano Andújar, en contra, y Carlos Auzqui. El equipo de Ricardo Zielinski estuvo lejos del rendimiento futbolístico que había mostrado en las jornadas anteriores, cortó una racha de cuatro encuentros sin perder y dejó escapar la chance de subirse a la punta del campeonato junto a Lanús. Por el lado del conjunto local, hizo un gran partido y fue justo vencedor. Con la victoria de esta noche, acumula cinco victorias consecutivas, se metió en zona de Copa Libertadores y es uno de los lideres del torneo. 

1-Perdonó y lo pagó: Si bien no jugó un gran partido, el “Pincha” tuvo oportunidades para llegar al gol. Con el partido todavía igualado, el conjunto visitante desaprovechó dos chances claras frente al arquero Guido Herrera, que le hubiesen dado la posibilidad de adelantarse en el marcador. Una vez que el local se puso en ventaja, se fue desdibujando con el correr de los minutos y terminó el encuentro sin inquietar a un rival que desaprovecho varias contras para alargar más el resultado. 

2-Bajos rendimientos: Esa fue una de las claves por las que el equipo de Zielinski no pudo mantener la performance que venía mostrando fecha tras fecha. Jugadores que venían siendo fundamentales en la parte ofensiva no tuvieron la mejor de las noches y eso terminó afectando al rendimiento colectivo. En lo defensivo, cuando tuvo que salir a buscar el resultado, dio ventajas ante la falta de velocidad de sus centrales y el rival lo aprovechó de la mejor manera, con pelotazos largos a la espalda de sus zagueros. De esa forma, llegó el segundo tanto que le puso punto final al encuentro. 

El Torneo 2021. Talleres le ganó con oficio y oportunismo a Estudiantes 2-0 y es uno de los punteros junto con Lanús - LA NACION
Carlos Auzqui pide perdón tras anotarle a su ex equipo. Foto: La Nación

3-La suerte de su lado: Además de un gran rendimiento colectivo, la “T” tuvo la fortuna a su favor. En el comienzo del encuentro no se mostró del todo seguro en defensa y otorgó posibilidades que su rival no pudo capitalizar. Luego, una vez ya acomodado en el ritmo del partido, encontró la apertura del marcador tras un disparo de afuera del área que desvió Rafael Pérez y, luego de un rebote en el palo, la pelota impactó en el cuerpo del arquero visitante y provocó la apertura del marcador, que asentó mucho más al equipo local en el campo de juego. 

4-Extraña y fortuita situación: En el inicio del segundo tiempo, Alexander Medina llamó a Diego Valoyes para que ingrese en lugar de Auzqui. El “Perro”, al advertir esta situación, le hizo señas al entrenador para que pare el cambio y lo deje un tiempo más dentro del campo de juego. Finalmente, el entrenador desistió de la modificación y terminó acertando en la decisión ya que, minutos más tarde, el delantero aprovechó un gran pelotazo de Nahuel Tenaglia a espaldas de la defensa rival, y con un toque suave por encima de Andújar, anotó el segundo tanto del partido. 

5-La Ley del Ex: Una vez más, la inexorable ley se hizo presente en el futbol argentino. Es una máxima dentro del futbol mundial que la mayoría de las veces se cumple, y esta noche no fue la excepción. A los 16 minutos del segundo del segundo tiempo, Auzqui, uno de los cuatro futbolistas que podían hacer valer el concepto, aprovechó una desatención en la defensa rival y puso el 2-0, para que el conjunto de Medina liquide el encuentro y se suba a la cima del campeonato. 

Imagen destacada: Prensa Talleres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *