Rodrigo Padula (@p_rodrigo70)
Por la segunda fecha de la Liga Profesional, Talleres venció por 2-0 a Arsenal en el estadio Mario Alberto Kempes. Los de Sergio Rondina hicieron un buen partido pero no pudieron con Talleres que, con goles de Carlos Auzqui y Diego Valoyes, se llevaron los tres puntos. Ahora, la “T” visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que el “Arse” recibirá a Argentinos Jrs.
1-En poco tiempo, Talleres empezó a merecerlo: En el inicio del partido, la “T” se puso en ventaja. Fue tras una muy buena combinación entre Carlos Auzqui y Diego Valoyes, que el exEstudiantes puso el 1-0 en la tarde de Córdoba. Para este punto, el conjunto de Alexander Medina ya se mostraba superior. Una presión alta e intensa, combinaciones en todos los sectores de la cancha y llegadas al área rival con muchos jugadores, fueron las claves que justificaban la ventaja del conjunto cordobés. Por su parte, Arsenal, no se sintió cómodo desde el principio. No pudo plasmar el juego que planificó y se tuvo que adaptar a lo que proponía Talleres, que en muchas contras quedó mal parado.
2-Arsenal, con mas ganas que fútbol: Luego del gol, el “Arse” fue quien tomó las riendas del partido. Intentó romper la defensa de Talleres desde los extremos y con pases o centros a sus delanteros. Sin embargo, logró crear bien las jugadas desde su campo, pero no se mostró fino en los metros finales. Tuvo aproximaciones al arco que defendió Guido Herrera, pero no llegó a generar real peligro.
3-En el inicio del complemento el “Arse” mejoró: Para el inicio del segundo tiempo, Arsenal tuvo un cambio de cara. Desplegó un juego mas vertical e intenso y empezó a ser mas preciso en la terminación de jugadas. Solo en los primeros minutos, le generó mucho mas peligro a Talleres que en todo el primer tiempo. Los delanteros comenzaron a salir del área para generar espacios, y eso complicó a la defensa de la “T”, que empezó a sufrir la llegada de los volantes exteriores.
4-Talleres se volvió a enchufar y lo liquidó: Luego de una buena media hora de Arsenal, la “T”, emparejó las cosas y volvió a controlar el partido. Los cambios le dieron aire nuevo y consiguió recuperar la pelota muy rápido y generar ocasiones desde el desequilibrio. Encontró el segundo gol desde pelota parada, a los 79´. Un corner ejecutado al punto penal por Diego García, encontró la cabeza de Diego Valoyes que, con un cabezazo certero, sentenció el pleito.
5-Buen partido de ambos: El equipo de Alexander Medina mostró una gran versión. Intenso, consistente y eficaz, Talleres se deja ver en el inicio del torneo, como un rival difícil para cualquiera y un equipo a tener en cuenta. Por el lado de Arsenal, pese a haber perdido, mostró rebeldía a pesar de haber estado abajo en el marcador casi todo el partido. Encontró la forma de entrarle a la defensa cordobesa y, si bien no pudo convertir, le generó peligro en varias ocasiones.
Foto destacada: @CATalleresdecba